Borrar
Piqué, en una acción del partido ante el Ferencvaros. Lluis Gene (Afp)
El Barça renueva a Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet
Anuncio

El Barça renueva a Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet

El club azulgrana extiende los contratos de cuatro futbolistas importantes en los esquemas de Koeman, incluyendo una adecuación salarial para aliviar sus maltrechas finanzas

P. RÍOS

BARCELONA

Martes, 20 de octubre 2020, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas cosas que celebrar este martes en Can Barça. Tras la goleada al Ferencvaros (5-1) en su estreno en la Champions, el club que preside Josep Maria Bartomeu anunció las renovaciones de cuatro futbolistas importantes en los esquemas de Ronald Koeman: los centrales Gerard Piqué y Clément Lenglet, el portero Marc-André ter Stegen y el mediocentro Frenkie de Jong.

Los acuerdos, cerrados tras semanas de negociaciones, «incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19», según reza el comunicado del Barça.

En el caso de Piqué, que puso su puesto a disposición de la entidad tras la debacle frente al Bayern de Múnich de la pasada temporada, amplía su contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. Su renovación está sujeta a que el futbolista dispute un determinado número de partidos a partir de la campaña 21-22. El '3' está viviendo su decimotercera temporada en el primer equipo, con cuya elástica ha jugado 548 partidos.

También extiende su contrato Ter Stegen, uno de los grandes pilares del Barça en las últimas campañas. El cancerbero alemán quedará vinculado a la entidad azulgrana hasta el 30 junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De esta forma, el portero teutón, actualmente lesionado, cumplirá más de una década vestido de azulgrana.

Noticia Relacionada

Hasta el 30 junio de 2026 se extenderá el vínculo con el Barça de Lenglet, cuya cláusula de rescisión se fija en 300 millones de euros. El central francés, de 25 años, suma 89 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, equipo al que llegó procedente del Sevilla.

Por último, De Jong renueva hasta el 30 junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El centrocampista neerlandés, de 23 años, ha jugado 47 partidos con el Barça y este año, bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha sido titular en los cinco disputados por su equipo hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios