Borrar
Juanmi, en el momento en que batió a Ter Stegen para dar el triunfo al Betis este sábado. EFE
Juanmi: dos goles para sendos triunfos en el Camp Nou

Juanmi: dos goles para sendos triunfos en el Camp Nou

El coineño confirma su momento de gracia asentándose como segundo en el Trofeo Pichichi, mejor goleador español de la Liga y segundo jugador más efectivo en remates de las grandes ligas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de diciembre 2021, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 28 años Juanmi atraviesa una espléndida madurez. El coineño, futbolista precoz que siempre estuvo agraciado con un don, el gol, lo más valioso en este deporte, se ha consagrado en el Betis, donde ha alcanzado su mayor pico de forma, en una conjunción de calidad, experiencia táctica y un sentido innato del desmarque.

Juanmi podrá presumir cuando se retire de varis hitos en su carrera, y uno es el de haber sido el primer jugador en la historia de la Liga que gana dos veces en el Camp Nou gracias a sendos goles suyos. La primera vez fue con la camiseta del Málaga (en febrero de 2015), dirigido por Gracia, y tras estar pillo en un cesión corta de Dani Alves a su portero. Era el minuto 7 y los blanquiazules aguantaron con esa mínima ventaja todo el duelo.

Noticia Relacionada

Distinto fue lo de este sábado. Juanmi marcó en el 79, en un contragolpe de tres para tres, y gracias a un servicio de Tello. Su golpeo de derecha cruzado fue sutil, casi un pase a la red. Minutos antes se le había anulado otro tanto por fuera de juego de pocos centímetros, en una aparición al espacio en otra rápida transición del Betis.

Juanmi era antes del fin de semana el segundo jugador con mejor promedio de goles por remate (con al menos cinco tantos conseguidos) entre las grandes ligas, con ocho tantos en diecinueve disparos, y solo mejorado por Cornet ( Burnley), con cinco dianas en el doble de remates. Esta estadística es la que mejor define lo que es Juanmi, una eficacia prodigiosa en la definición y una buena relación con el gol pese a que no tenga mucha presencia en el juego.

Sus desmarques desde la izquierda (desde donde parte con Pellegrini) hacia adentro le ha consagrado como un delantero de primer nivel que ya hace méritos para volver a la selección española, en la que debutó de forma efímera el 31 de marzo de 2015, ante Holanda en un amistoso en el Amsterdam Arena (derrota por 2-0).

Vuelve a hacer méritos para regresar a la selección absoluta, con la que debutó de forma efímera en marzo de 2015

Juanmi fue en su momento el debutante más joven en la historia del Málaga. Lo hizo con 16 años 8 meses y 7 días en una derrota copera por 5-1 en Getafe el 13 de enero de 2010. Luego Fabrice Olinga le quitó ese honor, cuando con 16 años, 3 meses y seis días, en agosto de 2012, se estrenó logrando además el gol de la victoria en Balaídos (0-1), en la primera jornada liguera de esa temporada y ante el Celta.

Juanmi lleva ya nueve dianas y se sitúa en el segundo escalón provisional del Trofeo Pichichi. Sólo le supera Benzema (doce). Palabras mayores para el malagueño, que ha sido titular en sólo diez de los dieciséis partidos, con 805 minutos y dos asistencias. No es fijo en un Betis con una plantilla muy homogénea en muchas demarcaciones y con la que Pellegrini hace rotaciones para hacer rente a la Liga, la Liga Europa y la Copa del Rey.

Juanmi celebra su tanto con el puño en alto.
Juanmi celebra su tanto con el puño en alto. EFE

«Estoy contento por esta victoria. Sabíamos que estos tres puntos eran importantes para nosotros para seguir ahí arriba. Hasta que el árbitro no decide que es gol hay que estar con la incertidumbre (dijo respecto al gol concedido y al anulado antes), pero feliz por estos tres puntos y por ayudar al equipo», declaró Juanmi a los micrófonos de Movistar LaLiga a la conclusión del duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios