Borrar
La Policía lanzó gases a los pies de la Torre Eiffel.
Gases lacrimógenos en la Torre Eiffel

Gases lacrimógenos en la Torre Eiffel

La policía francesa ha detenido a unas 40 personas, muchas de ellas en esa zona cercana a la 'fan zone' del emblemático monumento

EFE

Domingo, 10 de julio 2016, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía francesa lanzó gases lacrimógenos a los pies de la Torre Eiffel para frenar a un gran número de seguidores que intentaban acceder sin autorización a la zona de hinchas habilitada para seguir la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia.

Las fuerzas de seguridad terminaron enviando un cañón de agua a presión para intentar parar a los citados hinchas, que quemaron contenedores y produjeron destrozos junto a la parisina plaza de Trocadero.

A lo largo de la tarde-noche la Policía ha detenido a unas 40 personas en París, muchas de ellas en esa zona cercana a la 'fan zone' de la Torre Eiffel en los incidentes que se han producido entre hinchas y policía, según ha indicado la prefectura de la capital francesa.

También han sido practicadas detenciones en las inmediaciones del Stade de France, donde se jugó la final, por ultraje, degradaciones o venta ambulante prohibida.

Las autoridades habían reforzado la seguridad con 6.800 agentes de policía y gendarmería tanto en las zonas de hinchas, como en el Estadio de Francia, en los Campos Elíseos y en el transporte público de la capital francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios