Borrar
Eurocopa 2020/21

Laporte: «Sabemos que no podemos fallar»

El central de la selección desvela que el grupo ha hecho autocrítica por los goles encajados y destaca la dificultad de los rivales para batir a España

PEDRO CAMPOS

Jueves, 1 de julio 2021, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aymeric Laporte parece que lleve jugando muchos años con la selección española. Es indiscutible para Luis Enrique y el futbolista asegura que está encantado de portar la 'Roja'. El central hace autocrítica por los goles encajados y advierte de que el grupo ansía hacer algo grande en la Eurocopa. Ahora llega Suiza, un rival a priori más factible que Francia. Pero nadie se confía. «Creo que todos los partidos son muy importantes. Hemos luchado mucho para estar aquí y tenemos que ver cada partido que nos queda como una final. Sabemos que no podemos fallar», destaca el central del Manchester City.

Pero para tocar las semifinales hay que ajustar algunos problemas defensivos que han generado más de un problema a la selección. Laporte apuesta por la crítica desde dentro pero piensa que lo necesario es conseguir más tantos que el rival. «Lo más importante en el fútbol es meter más goles de los que encajas. Tenemos que estar más atentos y corregir cosas. Lo que hay que hacer es ganar y es lo que hemos hecho. Si metes cinco goles y te meten tres, pasas», afirma el central, que da las claves para mejorar ante Suiza: «Tenemos que seguir en nuestra línea, hacer lo que mejor sabemos, como es tener la posesión del balón y crear peligro. Hemos vuelto a ver los diez últimos minutos frente a Croacia, los hemos analizado, y mucho más no se puede hacer. Sí se puede mejorar, pero no lo hicimos tan mal para encajar dos goles. En otras selecciones ha pasado lo mismo. No hay un problema defensivo, en el fútbol metes tú los dos o encajas los dos. Tenemos que hacer autocrítica y pensar que esto no se puede producir. Y mejorar de cara al futuro».

Sin duda España es favorita frente a Suiza. Por historial, por futbolistas, por tradición, por todo. Pero el grupo de Luis Enrique no se fía, quiere evitar la catástrofe de Francia. «No sé si somos favoritos. Tenemos una selección muy buena, lo hemos demostrado. Somos un grupo espectacular y es difícil batirnos. Tenemos ganas de más», relata el ex del Athletic, que no cree que España rinda más ante equipos de su nivel que frente a otros con menos pedigrí: «Los dos primeros partidos merecimos más, pero no nos salió tan bien como esperábamos. Nos ha costado. No se puede ganar tres a cero todos los días y menos en una Eurocopa. Hay rivales que quieren jugar bien y ganar. Puede ser que hagas mejores partidos ante grandes selecciones, pero todos los rivales son difíciles de jugar y su manera es válida para ellos».

El central de la selección se muestra encantado de estar en este grupo, de ser uno de los elegidos por Luis Enrique, por decidirse a renunciar a jugar con Francia. «Estoy muy feliz de estar aquí, muy contento de compartir grupo con esta tropa, estos compañeros que me han acogido muy bien, con el staff, el presidente. Desde el minuto uno me he sentido muy a gusto y estoy muy contento por ello», indica el defensa, que destaca el apoyo que recibe de un compañero de equipo hasta esta temporada como es Eric García: «Hemos tenido la suerte de compartir vestuario en el Manchester City y aquí. Eric es un grandísimo jugador, muy joven, tiene mucho futuro por delante y nos complementamos muy bien en todos los sentidos. Él es diestro y yo, zurdo. En la salida de balón es bueno para los dos que sea así. Estoy muy contento de compartir vestuario con él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios