La Diputación de Málaga homenajea al Torremolinos por su histórico ascenso a Primera RFEF
Francisco Salado hizo entrega al club de una placa conmemorativa y la entidad torremolinense le dio una camiseta blanquiverde con su nombre y el dorsal '10'
Han pasado 19 días del histórico (e increíble) ascenso del Torremolinos a Primera RFEF, pero se siguen sucediendo los habituales homenajes tras la asombrosa gesta ... del conjunto malagueño. La Diputación de Málaga, presidida por Francisco Salado, ha recibido al grueso de la plantilla, cuerpo técnico y directivos de la entidad torremolinense para felicitarles por lograr subir a la categoría 'de bronce'. También estuvieron presentes Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, y Ramón Alcaide, Concejal de Deportes de la localidad malagueña.
El político hizo entrega a los representantes del Torremolinos de una placa conmemorativa. Estos, a su vez, obsequiaron a Salado con la camiseta del club, firmada por delante por los artífices del ascenso, y su nombre, con el dorsal '10' a la espalda.

«Estamos teniendo triunfos en todas las secciones deportivas. En una competición de alto nivel es destacable el potencial deportivo que tiene la provincia de Málaga, primero por los clubes que cada vez se están profesionalizando más, están formando más a sus jugadores, los están cuidando. Las administraciones públicas también estamos ayudando a ello a través de las escuelas, de las distintas subvenciones y que se consigan estos éxitos es buenísimo, porque no hay mejor manera de promocionar un destino turístico como es Torremolinos y la provincia de Málaga. Quiero felicitar enormemente al Juventud de Torremolinos, les deseo muchísima suerte para esa difícil categoría pero creo que con la gente joven y el equipo técnico que tiene, todo muy bien organizado y planificado, puede tener un proyecto que se consolide para un futuro deportivo aún mejor», señaló el presidente de la Diputación.
En la última jornada y contra todo pronóstico (el Torremolinos debía vencer su partido y que La Unión perdiera ante el descendido Linense), el conjunto de Torremolinos consiguió ascender a Primera RFEF de forma heroica, por primera vez en sus casi 70 años de historia y siendo un recién ascendido a Segunda Federación. La aventura en la tercera categoría promete ser complicada a la par que apasionante para el equipo blanquiverde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.