Borrar
El Almería celebra uno de sus cinco goles al Alavés. Ideal/lof
Alavés, Cádiz y Elche, otros tres primeras KO
Dieciseisavos

Alavés, Cádiz y Elche, otros tres primeras KO

Abelardo se llevó una manita en su estreno con los babazorros en Almería, el Girona eliminó a los amarillos y el Rayo superó al equipo de Almirón en una interminable jornada en la que el Sevilla y el Valladolid necesitaron prórroga y el Levante, penaltis

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de enero 2021, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin Liga y con la final de la Supercopa programada para este domingo, la Copa del Rey acaparó los focos en un sábado interminable con la disputa de los dieciseisavos de final, todavía sin la presencia de Barcelona, Athletic Club, Real Madrid y Real Sociedad, participantes en la Supercopa. Si en la ronda anterior cayeron ya cuatro equipos de Primera, como fue el caso de Celta, Getafe, Huesca y, sobre todo, el Atlético de Simeone, víctima del 'cornellazo', en esta fase volvieron las sorpresas. Comenzaron al mediodía, acabaron a medianoche y aún falta la jornada dominical.

El Alavés, el Cádiz y con nocturnidad y alevosía el Elche, superados de forma incontestable por el Almería, el Girona y el Rayo, respectivamente, engrosaron la lista de equipos de la máxima categoría noqueados por adversarios sobre el papel inferiores. Además, el Sevilla y el Valladolid precisaron de la prórroga para superar al Leganés y al Peña Deportiva de Ibiza, mientras que el Levante sufrió hasta los penaltis para deshacerse del bravo Fuenlabrada de José Ramón Sandoval.

Almería 5-0 Alavés

La primera sorpresa la protagonizó a primera hora de la tarde el Almería, que le amargó al Pitu Abelardo su estreno en el banquillo del Alavés, que se llevó una manita y terminó el partido en inferioridad numérica. Duro golpe para los babazorros, aunque su gran objetivo es lograr la permanencia en la máxima categoría un año más. Umar Sadiq adelantó a los almerienses pronto y, antes del descanso, tras la expulsión de Pina en el 35, Aketexe y de nuevo Sadiq pusieron un 3-0 insalvable. La derrota vasca se hizo más dura aún con el gol en propia de Battaglia y el penalti que transformó Juan Villar. De este modo, los albiazules fueron los primeros de LaLiga en caer eliminados en dieciseisavos.

Peña Deportiva 1-4 Valladolid

También en horario matinal, al borde de la eliminación estuvo el equipo de Pucela contra el conjunto ibicenco de Santa Eulalia, que marcó primero y forzó la prórroga en un partido emocionantísimo jugado sobre césped artificial. Se adelantó la Peña con un tanto de Andrada en el arranque del encuentro. Sin embargo, dos penaltis transformados por Míchel y Roque Mesa le dieron vida al Valladolid. El primero, todavía en el tiempo reglamentario, puso las tablas en el marcador y, ya en la prórroga, el centrocampista adelantaba al Valladolid antes de que la expulsión de Alejandro Forner dejara muy encarrilado el duelo para los visitantes. Mesa y Plano sellaron la goleada con dos tantos en los últimos minutos. Resultado demasiado abultado para lo que se vio en tierras baleares.

Girona 2-0 Cádiz

Montilivi fue testigo de la caída de otro equipo de Primera, con la victoria del Girona sobre el Cádiz. El duelo estuvo bastante equilibrado en la primera parte, pero el equipo de Francisco Rodríguez superó claramente al andaluz en una segunda mitad en la que Valery Fernández fue determinante con su doblete. El joven centrocampista abrió el marcador en el 48 y sentenció diez minutos después. El equipo de Álvaro Cervera lo intentó hasta el final pero no tuvo capacidad de respuesta ofensiva y fue apeado de forma incontestable.

Fuenlabrada 1-1 Levante (2-4)

En el exilio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, debido a que el estadio Fernando Torres todavía permanece nevado, el Fuenlabrada de Sandoval vendió muy cara su derrota frente al Levante. Los granotas encarrilaron pronto el triunfo con la fortuna de un autogol, pero Borja Garcés rescató al Fuenla, tras un gran pase de tacón y una buena definición, y llevó el partido a la prórroga. Agridulce debut del delantero cedido por el Atlético de Madrid, ya que fue uno de los dos jugadores locales que fallaron en la decisiva tanda de penaltis. Borja lanzó fuerte y al centro, pero el portero Cárdenas no se movió y desvió el lanzamiento. En cambio, los de Paco López mostraron gran determinación y destreza en sus cuatro lanzamientos.

Leganés 0-1 Sevilla

No tanto como el Levante pero también padeció a continuación el Sevilla para superar al Leganés de José Luis Martí en el Wanda Metropolitano, ya que Butarque no se encontraba en condiciones. Fue un partido dominado territorialmente por los de Julen Lopetegui, como ya hicieron recientemente en la derrota liguera ante el Atlético en este mismo escenario, pero con muy poca profundidad y apenas ocasiones. Sí actuó con paciencia y perseverancia el Sevilla, que desgastó a los pepineros y esperó su momento en el inicio del tiempo extra. Llegó su gol tras un gran pase de Óliver Torres, el mejor jugador sobre el campo, que aprovechó Ocampos para marcharse por velocidad y superar a Asier Riesgo. El argentino estaba fresco porque Lopetegui no recurrió a él hasta verse en serias dificultades.

Rayo 2-0 Elche

El Rayo fue el tercer equipo de la Comunidad de Madrid que no pudo jugar en su feudo por las consecuencias de Filomena. Le pusieron el partido en la última sesión de noche y en Las Rozas, tras el duelo entre el Fuenla y el Levante. La indignación de los franjirrojos no fue óbice para que superasen con toda justicia al Elche de Jorge Almirón, más pendiente de su delicada situación en LaLiga Santander que de aventuras coperas. Mostró el camino del triunfo Bebé en el período inicial. Le pegó durísimo en un golpe franco, el balón pasó entre una maraña de jugadores y entró por el medio de la portería. Reaccionó tarde el Ruso Rodríguez. Los ilicitanos dominaron sin mordiente en la segunda mitad hasta que el central Catena les dio la puntilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios