Borrar
El galardón del Balón de Oro. Reuters
El Madrid manda en la lista por el Balón de Oro
Fútbol

El Madrid manda en la lista por el Balón de Oro

Además de Modric, entre los favoritos al galardón tras ganar el The Best, han sido nominados Messi, Cristiano y Neymar

Colpisa

Madrid

Lunes, 8 de octubre 2018, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid, con ocho candidatos entre los 30 nominados al Balón de Oro 2018 anunciados este lunes por la revista 'France Football', copa la lista de aspirantes al premio que reconoce al mejor futbolista del mundo en el fútbol europeo. Además de Luka Modric, ganador del premio The Best de la FIFA y entre los favoritos a conquistar también este galardón, Gareth Bale, Karim Benzema, Isco Alarcón, Sergio Ramos, Marcelo, Raphael Varane y Thibaut Courtois figuran entre los aspirantes como representantes del Real Madrid.

Del Barcelona hay tres candidatos (Leo Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic), y otros tantos del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann, Diego Godín y Thibaut Courtois). Son por tanto 14 los futbolistas de la Liga, casi la mitad de la lista completa, formada también por Cristiano Ronaldo (Juventus) y Neymar (PSG). El delantero portugués, cinco veces ganador del Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) opta de nuevo al premio que se entregará el 3 de diciembre por sus logros en el Real Madrid, campeón de Europa por tercer año consecutivo el pasado 26 de mayo en Kiev.

Aparte de Messi, Balón de Oro también en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), Griezmann, que ni siquiera fue finalista al The Best, es otro de los principales aspirantes al prestigioso Balón de Oro, después de haber ganado la Europa League, la Supercopa de Europa y, sobre todo, el Mundial de Rusia con la selección francesa.

La Premier está representada por 11 candidatos, con cuatro futbolistas del Liverpool: Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Allison Becker. Tampoco faltan Eden Hazard (Chelsea), Harry Kane (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City) o Paul Pogba (Manchester United). De la Ligue 1 francesa han sido nominados, junto a Neymar, sus compañeros en el PSG Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

De la Serie A son sólo dos los representados, ya que aparte de Cristiano sólo ha entrado en la lista definitiva el también delantero de la Juventus Mario Mandzukic. En el caso de la Bundesliga no hay un solo jugador del campeonato alemán, ya que se han caído Robert Lewandowski (Bayern), Toni Kross (Real Madrid) y Mats Hummels, también del equipo de Múnich dirigido ahora por Niko Kovac.

La brasileña Marta, entre las favoritas al Balón de Oro femenino

La revista France Football dio a conocer los nombres de las futbolistas del año. Entre los nombres, destaca la recién galardonada hace apenas unas semanas en el trofeo 'The Best', la jugadora brasileña Marta. El resto de aspirantes son: la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder, la noruega Ada Hegerberg, la francesa Amandine Henry, la estadounidense Lindsay Horan, la inglesa Fran Kirby, la australiana Sam Kerr, la japonesa Saki Kumagai, la francesa Amel Majri, la alemana Dzsenifer Marozsan, la brasileña Marta, la holandesa Lieke Martens, la estadounidense Megan Rapinoe, la francesa Wendie Renard y la canadiense Christine Sinclair.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios