El malagueño Bryan Zaragoza adelanta su gigantesco salto al Bayern de Múnich
El conjunto alemán le fichó el pasado diciembre por 15 millones y le dejó en el Granada hasta el final de temporada, pero le necesita antes de lo previsto por la grave lesión de Kingsley Coman y paga seis millones más para incorporarlo este enero
El futbolista malagueño Bryan Zaragoza aterriza en el Bayern de Múnich antes de lo previsto. El club alemán, que ya le fichó el pasado diciembre ... por 12 millones de euros fijos y tres en variables, ha querido adelantar su llegada, que estaba pactada en un principio al final de temporada, y ha abonado seis millones de euros más al Granada para que el extremo se incorpore desde ya a su disciplina. Según explicaron los clubes, primero jugará como cedido hasta final de esta campaña para que luego entre en vigor el acuerdo inicial que se anunció en diciembre y que se extiende hasta el 30 de junio de 2029.
Este jueves a primera hora de la mañana, Bryan Zaragoza tomó tierra en Múnich tras viajar en un vuelo privado desde el aeropuerto de Málaga. Allí le espera ahora una montaña rusa de emociones por incorporarse a uno de los clubes más grandes de Europa, que pelea un año más por levantar la Bundesliga y llegar lejos en la Champions League, que retomará a mediados de febrero con los octavos de final ante la Lazio italiana.
El Bayern de Múnich ha desbaratado el plan previsto con Bryan Zaragoza hace dos meses, cuando realizó el traspaso, debido a la lesión de su otro extremo Kingsley Coman, que se une a la baja de larga duración de Serge Gnabry. Y es que la primera decisión fue que Bryan se quedase en el Granada para favorecer a su desarrollo y que ayudase al conjunto rojiblanco en su objetivo de lograr la permanencia en Primera División.
De esta manera se precipita el gigantesco salto de nivel que le esperaba a Bryan Zaragoza el próximo junio. Va a pasar de pelear por la salvación a luchar por levantar la Liga alemana. Todo esto después de protagonizar una explosión meteórica en este 2023 llegando a debutar con la selección española absoluta a sus 22 años el pasado octubre.
Otro gran ingreso para los clubes malagueños donde se formó
Desde que dio el salto desde el filial rojiblanco fue una pieza clave en el Granada para ascender a la máxima categoría en la segunda parte de la temporada pasada y en su estreno en Primera División se convirtió en el máximo goleador del equipo dejando para el recuerdo noches como la de su doblete al Barcelona en Los Cármenes. Deja la disciplina nazarí con 58 partidos con el primer equipo y 11 goles.
En Granada algunos le han afeado que no cumpla con su promesa de quedarse hasta el final de curso, pero en general se entiende la decisión. A todos ellos se dirigió Bryan: «Estoy muy agradecido al Granada CF por el maravilloso tiempo que compartimos y por todo lo que me ha dado el club. Nunca lo olvidaré. Me voy al Bayern para seguir creciendo en uno de los clubes más grandes del mundo».
Y muy pendientes de esta operación lo están también los humildes clubes de barrio de Málaga por donde pasó Bryan Zaragoza en su etapa formativa y que ya celebraron el pasado diciembre que iba a recibir un buen pellizco en derechos de formación. Son el Tiro Pichón y el Conejito de Málaga, que también reclamarán una pequeña parte del nuevo pago de seis millones mediante el mecanismo de solidaridad por la formación de jugadores de la FIFA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión