Borrar
Coutinho, celebrando un gol con el Bayern. Kai Pfaffenbach (Reuters)
El Bayern no ejerce la opción de compra de Coutinho
Alemania

El Bayern no ejerce la opción de compra de Coutinho

El club bávaro tenía la posibilidad de quedarse en propiedad al brasileño pagando los 120 millones de euros acordados en la cesión pactada con el Barça

EFE

BERLÍN

Sábado, 23 de mayo 2020, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, ha dicho que el club no había hecho efectiva la opción de compra por el brasileño Philipe Coutinho y que ésta ya ha caducado, aunque ha añadido que eso no implica que haya una decisión definitiva sobre el futuro del jugador.

«La opción ha caducado y no la hemos ejecutado», dijo Rummenigge en una entrevista que publica este sábado la revista 'Der Spiegel'. Coutinho está actualmente bajo la disciplina del Bayern, cedido por el Barcelona, y el club bávaro tenía una opción de compra por valor de 120 millones de euros.

«Con respecto a su futuro no hay una decisión tomada», matizó el exinternacional alemán. «Como he dicho con frecuencia en momentos de incertidumbre como los de ahora: de momento no hablamos de traspasos ni de planes de futuro y tampoco hemos hablado al respecto», agregó.

Rendimiento irregular

Coutinho es actualmente baja aunque ha vuelto a entrenar en solitario tras recuperarse de una operación en el tobillo derecho. El brasileño ha tenido un rendimiento irregular en el Bayern y aunque ha disputado algunos buenos partidos, no ha logrado convencer en la mayoría de sus prestaciones.

Sin embargo el agente de Coutinho, Kia Joorabchian, dijo en una entrevista reciente que existe aún la posibilidad de que el jugador siga en el club bávaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios