El Leicester lidera la 'Premier League'

Drinkwater (i) y Kouyate saltan por el balón. /
Drinkwater (i) y Kouyate saltan por el balón.

El Manchester United es segundo en la clasificación de la liga inglesa

COLPISA / AFPLONDRES

El Leicester City (1º) ganó este sábado 2-1 en su visita al West Ham (7º) y se situó como nuevo líder de la 'Premier League' tras la disputa de parte de la segunda fecha del campeonato.

El Leicester se adelantó en la primera parte gracias a los goles del delantero japonés Shinji Okazaki (27) y del argelino Riyad Mahrez (38), quien suma su tercer tanto en la liga tras los dos conseguidos en la victoria previa ante el Sunderland (4-2). Los 'hammers', que dieron la sorpresa en la primera fecha venciendo en el terreno del Arsenal (2-0), reaccionaron por medio del francés Dimitri Payet (55), pero no pudieron dar la vuelta al marcador.

El conjunto de Claudio Ranieri, el Leicester, es líder empatado a puntos con el Manchester United, que el viernes venció al Aston Villa (1-0), pero goza de una mejor diferencia de goles que los 'diablos rojos'.

El Tottenham no consigue arrancar en esta temporada, después de caer en el encuentro inaugural ante el United (1-0) en Old Trafford. Los 'spurs' desaprovecharon una ventaja de 2-0 en su estreno en casa ante el Stoke, que acabó empatando el encuentro (2-2). Los londinenses, entrenados por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantaron gracias a los goles de Eric Dier (19) y del belga Nacer Chadli (45+2). Pero el Stoke reaccionó a última hora con los goles del austriaco Marko Arnautovic (78, de penal) y del senegalés Mame Diouf (85), silenciando White Hart Lane.

Otros resultados del día fueron la victoria del Swansea ante el Newcastle por 2-0; la victoria del recién ascendido Norwich en Sunderland por 3-1 y el empate sin goles entre Watford y West Brom.

Por la mañana, el Everton venció sin problemas (3-0) en Southampton gracias a un doblete de su delantero belga Romelu Lukaku (22, 45), quien fue el mejor del encuentro. El tercer gol de los 'toffees' lo anotó Ross Barkley (84) cuando el partido llegaba a su final.

El domingo se juega el partido estrella de la 2ª fecha, el Manchester City-Chelsea. Los 'blues', que vienen de empatar en casa ante el Swansea (2-2), visitan a los 'citizens', que ganaron al West Brom (3-0), inmersos en una polémica entre su entrenador Jose Mourinho y la médico del club, Eva Carneiro.