El Arsenal cae en casa en un mal día de Cech

Kouyaté marca el 0-1. /
Kouyaté marca el 0-1.

El West Ham, eliminado de modo prematuro en la Europa League, sorprendió en el Emitares con goles de Kouyaté y Zárate.

COLPISA / AFPlondres

El Arsenal debutó en la primera jornada de la Premier League con derrota en el Emirates Stadium en el derbi ante el West Ham (0-2). Petr Cech, fichaje de relumbrón para los gunners y que fue decisivo ante el Chelsea el pasado domingo en la Community Shield, no estuvo muy afortunado en su estreno ante su nueva afición. Abrió el marcador el senegalés Cheikhou Kouyaté con un remate de cabeza en el minuto 43 y cerró la cuenta en la segunda mitad (57) con gol del argentino Mauro Zárate, este domingo, tras un robo de balón y una buena maniobra en las inmediaciones del área. En ambos tantos el meta checo, que debutó con el Arsenal en la Premier League, se mostró lejos de la espectacular versión que exhibió en una década con el Chelsea (2004-2015).

Vulnerable en defensa e ineficaz en ataque, este Arsenal distó mucho del que dominó al Chelsea hace una semana en Wembley. «No fuimos convincentes ni en ataque ni en defensa. Los jugadores quizás estaban muy presionados. Era una buena oportunidad para responder», señaló Arsene Wenger.

Mahrez, único con dos tantos

tabla

El extremo argelino Ryan Mahrez, del Leicester City, es el único jugador en marcar dos tantos en la primera jornada de la Premier League y por lo tanto es el líder de la tabla de goleadores del campeonato inglés.

-1ª jornada:

2 goles: Mahrez (Leicester)

1 gol: Albrighton (Leicester), A. Ayew (Swansea City), Barkley (Everton), Cabaye (Crystal Palace), P. Cissé (Newcastle), Coutinho (Liverpool), Defoe (Sunderland), Delaney (Crystal Palace), S. Fletcher (Sunderland), Gestede (Aston Villa), Gomis (Swansea City), Ighalo (Watford), Koné (Everton), Kouyate (West Ham), Layun (Watford), Long (Southampton), Oscar (Chelsea), Pellè (Southampton), Redmond (Norwich City), Vardy (Leicester), Wijnaldum (Newcastle), Zaha (Crystal Palace), Zarate (West Ham)

El equipo de Wenger dominó todos los apartados estadísticos (62% de posesión, 22 disparos y 6 dentro de los postes) pero nunca dio la sensación de crear verdadero peligro. En cambio el grupo dirigido por el croata Slaven Bilic estuvo certero. En el primer gol sirvió Dimitri Payet y remató Kouyaté, mientras que en el segundo Zárate robó el balón a Alex Oxlade-Chamberlain y disparó cerca de un poste. «Estamos muy contentos, fue un gran comienzo para nosotros, no solo por los tres puntos contra un equipo que aspira al título», dijo Bilic. La derrota ante los 'hammers' confirma la mala costumbre de los 'gunners' de fallar en el inicio de las temporadas, con sólo una victoria en el partido de apertura en las últimas cinco temporadas.

Golazo de Coutinho

En el encuentro que cerraba el domingo, el remozado Liverpool de Brendan Rodgers sufrió de lo lindo para superar al Stoke (0-1) en el Brittania Stadium gracias a un golazo del mediapunta brasileño Philippe Coutinho. Los reds salieron con muchas caras nuevas en el once inicial, el lateral derecho Nathaniel Clyne, el joven Joe Gomez, el mediocentro James Milner y sobre todo la adquisición estrella, el delantero belga Christian Benteke. El brasileño Roberto Firmino debutó en la segunda parte.

En un duelo aburrido y disputado, solo Coutinho puso algo de luz al partido cuando estaba a punto de terminar Recibió de espaldas, se giró con clase, condujo unos metros y solto un chutazo desde 30 metros que se coló en la portería de Jack Butland.

En el otro partido disputado este domingo Newcastle y Southampton, dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación, empataron 2-2. El técnico holandés Ronald Koeman no pudo acudir al estadio por una operación de rodilla y fue su hermano Erwin, que también fue internacional absoluto holandés en su día, el que ocupó su puesto.