Borrar
Falcao (i) celebra su gol junto a sus compañeros del Mónaco.
Falcao marca el gol del triunfo en su regreso al once
FÚTBOL | EMIRATES CUP

Falcao marca el gol del triunfo en su regreso al once

El técnico del Mónaco cuenta con el colombiano pretendido por el Madrid, pero reconoce que "en fútbol todo es posible, especialmente en el período de fichajes"

COLPISA / AFP

Domingo, 3 de agosto 2014, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mónaco se impuso este domingo por 1-0 al Arsenal gracias al primer gol de Radamel Falcao desde que el delantero colombiano se lesionara de gravedad en la rodilla izquierda el pasado mes de enero. Falcao reapareció el sábado después de seis meses de baja para jugar los últimos 20 minutos contra el Valencia (2-2) en un amistoso correspondiente a la Emirates Cup, y este domingo fue titular y dio la victoria al Mónaco, lo que permitió que el título en Londres se lo llevara el equipo español con su triunfo ante el Benfica (3-1).

El exdelantero del Atlético pretendido por el Real Madrid, que por primera vez desde su lesión formó parte del once del Mónaco, remató de cabeza un lanzamiento de falta del portugués Joao Moutinho en el minuto 37 y firmó así el gol de la victoria del conjunto del Principado. Faclado fue sustituido en la segunda parte, en el minuto 58, por Anthony Martial.

«Estoy muy contento con su regreso y muy satisfecho de que marcara el gol de la victoria», dijo el nuevo técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim. El técnico se refirió una vez más a los rumores sobre un traspaso al Real Madrid: «Obviamente cuento con él, pero en fútbol todo es posible, especialmente en el período de fichajes, aunque nosotros queremos quedarnos con nuestros mejores jugadores».

Falcao, de 28 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia ante el equipo aficionado del Chasselay el pasado 22 de enero. La lesión no sólo puso fin a su participación en el pasado campeonato francés, sino que también le dejó sin el Mundial, en el que su selección alcanzó los cuartos de final.

Este domingo, lógicamente con un punto menos de agresividad en el campo, mostró parte del repertorio que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Participativo en el juego, ayudó en la construcción retrocediendo algunos metros e incluso se permitió algunas arrancadas. En un partido preparatorio en el que no tenía necesidad de forzar, demostró que la recuperación del Tigre es un hecho.

Alexis, también titular

Ya en el minuto 18 pudo marcar con un remate de cabeza en el que no acertó. Dos minutos más tarde protagonizó un peligroso avance y fue en el minuto 35 cuando encontró el premio a su trabajo. Emocionado tras marcar, señaló al cielo y pidió a sus compañeros que celebraran el tanto con él.

Ahora le queda regresar a la competición oficial. El Mónaco debutará en la liga francesa el próximo domingo en su estadio ante el Lorient. En el Arsenal, su técnico Arsene Wenger puso en liza un once con los tres fichajes: el chileno Alexis Sánchez, que había jugado ya unos minutos el sábado en la victoria por 5-1 ante el Benfica, el francés Mathieu Debuchy y el joven Calum Chambers.

Tras el tanto de Falcao, el Arsenal tuvo una buena ocasión para empatar en el minuto 81, cuando Chuba Akpom se quedó solo ante el portero croata Danijel Subasic, que le derribó. El árbitro consideró que había sido fuera del área y señaló falta, en vez del penalti reclamado por los jugadores locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios