Grupo B

Una a una del España-Estados Unidos

Las jugadoras hicieron piña tras el partido. /Reuters
Las jugadoras hicieron piña tras el partido. / Reuters

Jennifer Hermoso, con un golazo, y Lucía García, las más destacadas

JAVIER VARELAMadrid

Sandra Paños

Texto alternativo

Notable. La portera española no pudo parar ninguno de los dos penaltis, pero en el resto del partido se mostró segura en las salidas, bajo palos y en los disparos estadounidenses.

Marta Corredera

Texto alternativo

Notable. Tuvo mucho trabajo y un precioso duelo con Megan Rapinoe, a la que secó en todo momento, a pesar de los dos goles. La lateral fue menos ofensiva que en partidos anteriores.

Irene Paredes

Texto alternativo

Notable. Segura en el corte, en el juego aéreo y con mando en el centro de la zaga. Cuando lo necesitó el equipo le ofreció salida de balón.

Mapi León

Texto alternativo

Aprobado. Hizo un penalti inocente, pero luego se recuperó y estuvo segura, mantuvo una preciosa lucha con Alex Morgan y evitó cualquier llegada de las delanteras estadounidenses.

Leila Ouahabi

Texto alternativo

Aprobado. De las defensas españolas fue la que menos trabajo tuvo, aunque el primer gol de Estados Unidos llegó tras un balón a su espalda.

Patri Guijarro

Texto alternativo

Notable. Fue un pulmón en el centro del campo español y sus dos remates provocaron el ¡uy! en la grada. Con la marcha de Vicky Losada, lideró al equipo junto a Virginia Torrecilla.

Virginia Torrecilla

Texto alternativo

Notable. Llegaba tocada a la cita, pero cumplió con creces. Sostuvo al equipo en la presión y taponó el juego entre líneas de las estadounidenses. Tuvo que ser sustituida tras un golpe.

Vicky Losada

Texto alternativo

Aprobado. Un golpe en el ojo en los primeros minutos la dejó lastrada hasta que Jorge Vilda decidió sustituirla a la media hora. Hasta entonces ayudó en la presión y en la construcción.

Alexia Putellas

Texto alternativo

Aprobado. Solidaria en la presión, evitó las subidas de la lateral estadounidense. No estuvo acertada en la conexión con Jennifer Hermoso..

Lucía García

Texto alternativo

Notable. Fue un tormento para la defensa y la portera estadounidense. Su presión alta puso en apuros la salida de balón del rival y dejó detalles con varios desbordes por la banda.

Jennifer Hermoso

Texto alternativo

Aprobado. Marcó un golazo en la única ocasión que tuvo. Trabajó mucho en defensa y conectó bien con Lucía García y con Nahikari cuando saltó al campo.

Nahikari García

Texto alternativo

Aprobado. La delantera española aportó movilidad al equipo y se asoció bien con Jennifer y Lucía. No estuvo acertada en el remate ni en el último pase..

Andrea Falcón

Texto alternativo

Sin calificar. Saltó con el marcador en contra buscando la velocidad y el desborde, pero no lo encontró en ningún momento.

Mariona Caldentey

Texto alternativo

Sin calificar.Apenas tuvo minutos para intentar algo, aunque buscó el área estadounidense.