Estirando los límites de lo posible: el apneísta Davide Carrera desciende 117 metros
El deportista afincado en Nerja logra una nueva plusmarca en el Vertical Blue, una competición que se celebra en Bahamas
El tiempo debajo de agua sin respirar supera de largo los tres minutos. Davide Carrera, apneísta afincado en Nerja, ha logrado el hito de ... descender hasta los 117 metros en la Vertical Blue, la competición con más peso en esta modalidad de deporte extremo. Estos días se celebra en las Bahamas.
Carrera, una de las figuras de la apnea más reconocidas a nivel mundial, añade así un nuevo hito a su carrera. El descenso adquiere más relevancia si cabe al haberse realizado con bialeta, que son la que se utilizan también para el buceo recreativo. La monoaleta, que es común en el mundo de la apnea, permite descender con menos esfuerzo.
Los 117 metros también representan una nueva plusmarca. En concreto, el récord nacional de Italia. Carrera es italiano. Nació en Turin en 1975 y representa al país transalpino. Pero cada descenso de Carrera también tiene sabor malagueño. Desde hace varios años, reside en la provincia. La playa de 'El Playazo' es su lugar de entrenamiento habitual.
Hasta Nerja se desplazan apneístas de todo el mundo para poder entrenar con Carrera. A punto de cumplir 50 años, es uno de los más veteranos dentro de este deporte extremo. Sin botella de aire lleva décadas descendiendo hasta profundidades. «Es la manera más natural de bucear», mantiene y deja claro que, por ahora, no piensa en la jubilación deportiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión