El Palo sigue su defensa del liderato en el nuevo año

La primera jornada de 2019 en el grupo IX de Tercera, que incluye tres derbis provinciales, se disputará de forma íntegra mañana

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

La primera jornada liguera de 2019 en el grupo IX de Tercera se disputará íntegramente mañana. La clasificación la sigue liderando el Centro Deportes El Palo que recibe al Atarfe Industrial, ante el que no debería tener grandesproblemas para superar. Además, hay previstos tres derbis provinciales: Antequera-Alhaurino, San Pedro-Rincón y Torremolinos-Vélez.El Palo-Atarfe

El objetivo del cuadro paleño no es otro que sacar adelante el encuentro ante su rival granadino y así mantener el liderato del grupo y, si es posible, aumentar la renta sobre sus perseguidores, el Jaén y el Linares. En lo deportivo, son baja por sanción Juanillo, Diego, Caturla y Galisteo. Se esepra que Nacho y Jorge Pina retornen al once, mientras Javi López y Cazorla se disputarán una plaza.

·Han elaborado esta información
Paco López, José Luque, Juan Ramón Padilla, Julio Rodríguez y Antonio J. Guerrero.

Antequera-Alhaurino

El Antequera llega en un buen estado de forma, sin conocer la derrota en los últimos siete partidos, con cinco victorias y dos empates en su casillero. De esta forma, ha conseguido afianzarse en los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda B, ocupando la cuarta posición. Su rival, el titular de Alhaurín el Grande afronta este difícil compromiso de El Maulí con propósito de enmienda, después de que se le hayan escapado un buen número de puntos en la recta final de partidos que casi tenía controlados. Puede haber algún retoque en la alineación ante las bajas de Diego y Ramírez.

Torremolinos-VélezInteresante choque en El Pozuelo entre dos equipos que llegan en excelente momento. Por parte local se espera iniciar el año con un triunfo pese a la calidad del rival. Siguen siendo baja Cristóbal y Tejada, así como Alexis, que pasará por el quirófano en los próximos dias. Israel y Francis serán las novedades. El Vélez se presenta en El Pozuelo buscando la tercera victoria consecutiva y recuperar los puntos que perdió en la primera vuelta, en la que el Torremolinos le marcó dos goles en el descuento para llevarse un empate del Vivar Téllez. Son bajas Dani González y Ebwelle, además de las de larga duración de Emilio Guerra y Eloy.

San Pedro-RincónEl Rincón llega a San Pedro con la intención de sumar, y lo hace con la novedad de Mode, que reforzará el lateral izquierdo de la zaga. Además, Carlos Díaz recupera a Mario para este derbi. El San Pedro, en zona de descenso, está urgido para reaccionar.

Alhaurín de la Torre-MartosContinúa el Alhaurín con su lucha por salir de la zona de descenson cuanto antes, y un triunfo sobre el cuadro jiennense se considera imprescindible para cumplir las expectativas. El portero Goyo vuelve a caer sancionado y, junto a Dani, serán baja. Una vez cumplida la sanción, es posible que Ito vuelva a la titularidad.