Borrar
Los jugadores de El Palo agradecen el apoyo de la grada. J. R. P.
El Palo sabe sufrir en casa para lograr dos goles muy valiosos

El Palo sabe sufrir en casa para lograr dos goles muy valiosos

En los últimos 20 minutos, los tantos de Capitán y Cazorla, le dan al cuadro malagueño una notable ventaja en la eliminatoria

juan ramón padilla

Lunes, 27 de mayo 2019, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palo logró un marcador valioso en el partido de ida de la primera de las tres eliminatorias que le esperan hacia el ascenso a Segunda División B. Los goles de Pepe Capitán y de Cazorla, le dan un margen notable para acudir el próximo sábado a Illueca con ciertas opciones de superar al conjunto maño.

Fue un partido intenso, físico, disputado y sin un claro dominador. El cuadro zaragozano mostró buenas maneras, y estuvo a punto de adelantarse a los segundos de juego, cuando una indecisión defensiva, dejó a Morales con Reina, pero no acertó con la portería paleña.

Después del susto inicial, El Palo se vio dominado durante el primer cuarto de hora por un rival que no presionó mucho la salida de balón de los centrales paleños, y que apenas concedía espacios, mostrando una buen tono físico. El partido estaba muy trabado, con posesiones cortas, y ambos equipos sin mucha frescura ofensiva.

El choque era el partido tipo de un 'play-off' de ascenso, con más miramientos a no recibir gol, que a hacerlo, sobre todo porque los paleños tenían como meta no encajar. El primer contratiempo para los visitantes fue la lesión, que puede ser grave de su rodilla izquierda, de Simón. A pesar de ello, los aragoneses acabaron el primer tiempo mandando en cuanto a ocasiones. Avisaron con un córner directo de Gimeno, y un cruce de Alex Barrera, evitó males mayores en una contra de Alex.

En el segundo tiempo apareció la mejor versión de El Palo. Nada más iniciarse, un centro de Durán lo remata Pepe Capitán de cabeza, en la primera gran ocasión de los locales. Juan Francisco Funes comenzó a mover el banquillo, y arriesgó buscando verticalidad en sus acciones. Así, Juanillo y Cazorla ocuparon respectivamente el lugar de Mini y Pina. El Illueca tuvo su mejor momento precisamente ante de los goles de los malagueños. Así, en una falta sacada por Gimeno pudo venir el cero a uno, pero lo evitó Reina que hizo una gran parada a Karol, que había rematado de cabeza, tras tocar también por arriba el otro central, Jorge. Era el minuto 55, y tres minutos más tarde, Morales se fabrica una ocasión, con fuerza y habilidad, pero su disparo no encontró puerta.

Recta final

Y se llegaban a los 20 últimos minutos, y El Palo había llegado vivo, sin recibir un gol, y además con varios jugadores que iban a descocer la defensa zaragozana. Así, Caturla prueba fortuna desde la frontal, la pelota da un zaguero, se queda sin dueño en la frontal del área pequeña, y ahí aparece Pepe Capitán, para hacer lo que mejor sabe, fusilar al portero para hacer el uno a cero.

Tal como había transcurrido el partido, el gol era un tesoro. El botín fue más valioso con el dos a cero, seis minutos más tarde. Javi López, eléctrico, vertical y muy rápido, avanzó por el carril derecho hasta la línea de fondo, y su pase fue rematado por Cazorla haciendo el segundo. El Palo supo cerrar filas y pensar que el próximo sábado estos dos goles les pueda dar el paso a la siguiente fase. Al final del partido, Funes comentó sobre el encuentro: «Sabemos que habrá que marcar allí, porque sino lo pasaremos muy mal. Hoy hemos sabido sufrir ante un buen equipo».

El Palo

Reina, Lulu, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda, Alex Barrera, Javi López (Cazorla, min. 74), Jorge Pina, Pepe Capitán (Coco, min. 86), Durán y Mini (Juanillo, min. 51).

2

-

0

illueca

Roberto, Pinto, Escobar, Karol, Jorge, Simón (Ormaz, min. 30), Suárez (Gorriz min. 87), Gimeno, Morales, Cavero y Alex (Scarda, min. 79)

  • goles. 1-0, min. 77: Pepe Capitán. 2-0, min. 83: Cazorla.

  • árbitro. Abril Portillo de Murcia. Amonestó a los locales Nacho Aranda y Salvi Ramírez y a los visitante Jorge.

  • incidencias. Nuevo San Ignacio, 800 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios