El Palo refuerza su liderato y el San Pedro sale del descenso en el grupo IX de Tercera

SUR

málaga. La duodécima jornada en el grupo IX de Tercera reforzó el liderato de El Palo, que dio un golpe de autoridad venciendo el miércoles en San Ignacio en el derbi ante el Antequera (un 3-1 bajo el diluvio). De esta forma, el colchón de ventaja del cuadro malagueño sobre el quinto de la tabla (precisamente su rival, el cuadro blanquiverde), ya fuera de las plazas de liguilla de ascenso, es de siete puntos. Además, El Palo saca un punto al segundo, el Jaén, y dos al tercero, el Linares. Ambos ganaron ayer a domicilio en sendos derbis de la provincia.

La ventaja sobre el cuarto clasificado, el Motril, es de seis puntos. En plena crisis de resultados, el equipo granadino perdió ayer contra pronóstico ante el San Pedro en el Escribano Castilla (1-3, con tantos de Juli, Pecas y Romero para el cuadro malagueño). El equipo sampedreño sale de la zona de descenso gracias a este resultado.

Fue una gran jornada para los dos respresentantes axárquicos del grupo. El Rincón venció con claridad en Atarfe (1-3, con dianas para Alberto Cortés, Juan Bravo y Germán), y el Vélez ganó por la mínima en casa al Huétor Vega (gol de Dani González). Además, el Torremolinos se llevó el derbi en Alhaurín de la Torre (gracias a un tanto de Luis Aranda cerca del final), y el Alhaurino empató en Martos (1-1) en un partido que fue ganando gracias al golazo de Dani Espinar. Todos estos conjuntos malagueños están en una zona media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos