El Palo reafirma sus opciones ante un voluntarioso Torremolinos

El primer gol, muy polémico, fue clave en un partido que deja a los locales con 14 puntos de ventaja sobre el quinto

JUAN R. PADILLA

El Palo firmó un domingo redondo con su triunfo ante el Juventud de Torremolinos, que no sólo le sirve para confirmar el tercer puesto, sino que además vio cómo Motril y Vélez perdieron, por lo que ahora mismo mantiene una golosa ventaja de 14 puntos sobre el quinto clasificado. Incluso el segundo, el Linares, cedió en el campo del Torredonjimeno, y está a tiro, a cuatro puntos. Todo lo contrario le ocurrió al Torremolinos, que después de cuatro semanas sin ganar se coloca a dos puntos del descenso, y después de que Atarfe, Martos, Rincón, Huétor Vega y Torredonjimeno sumaran en esta jornada.

2 EL PALO

0 TORREMOLINOS

El Palo
Reina, Salvi Ramírez, Lulu, Caturla, Nacho Aranda, Diego, Javi López, Salvi Valderrama (Mini, min. 70), Pepe Capitán, Durán (Juanillo, min. 78) y Cazorla (Coco, min. 63).
Juventud de Torremolinos
Juan (Ávila, min. 46), Marcos (Zule, min. 68), Javi Mérida, Álex Tejada, Israel, Nacho Laperia, Álvaro, Sánchez, Cristian, Zamorano y Henares (Josemi, min. 74).
Goles
1-0, min. 44: Juan, en propia puerta. 2-0, min. 65: Lulu.
Árbitro
Bewernick Galayo (Granada). Amonestó a los locales Pepe Capitán, Cazorla, Lulu, Salvi Valderrama, Barrera, Salvi Ramìrez, Caturla y Juanillo, y al visitante Cristian.
Campo
Nuevo San Ignacio (400 aficionados).

Fue un derbi provincial con muchos reencuentros, entre ellos el del técnico torremolinense, Ibón Arrieta, con muchos amigos en San Ignacio, donde dejó un gran recuerdo en su paso como jugador. Eso sí, se fue muy enfadado el entrenador vasco, que no entendió cómo el primer gol de El Palo subió al marcador, ya que su portero sufrió una falta del central paleño Diego, que le dio un golpe en el costado, lo que le hizo no poder atrapar la pelota en un córner que había sacado Durán. Incluso, Juan tuvo que ser sustituido y trasladarlo a un centro médico.

El partido tuvo el control del juego por parte de El Palo, que tras perder en Alhaurín de la Torre quería despejar dudas y asegurar la victoria ante su público. Le está faltando gol en esta segunda vuelta a la plantilla paleña, y eso se vio también en el primer tiempo. Tiene el conjunto de San Ignacio jugadores muy verticales como Javi López o Cazorla, pero no encuentran la definición para hacer perfecta las jugadas que fabrican. Tampoco Pepe Capitán termina de estar acertado. El primer tanto, con polémica, rompió al Torremolinos.

A pesar de ello, el duelo provincial no estaba decidido y los paleños buscaban la sentencia con algunos disparos lejanos como el de Caturla. Sí entró un buen disparo de Lulu, que sorprendió a la zaga verdiblanca marcando un gol que resquebrajó totalmente la moral del Torremolinos. A pesar de ello, este intentó incordiar el área local con la entrada de Zule y Francis, pero Reina estuvo providencial para no darle emoción al derbi. El tramo final se va a presentar duro para los del Pozuelo, que catalogan de final su partido ante el Alhaurín en casa. Mientras, El Palo visitará El Maulí con el 'colchón' de 8 puntos que le da este importante triunfo.