El Palo espera imponer su oficio para lograr una buena renta ante el Illueca

La plantilla de El Palo, que prepara con ilusión esta nueva fase de ascenso a Segunda B. /SUR
La plantilla de El Palo, que prepara con ilusión esta nueva fase de ascenso a Segunda B. / SUR

El cuadro malagueño disputa la ida de la primera ronda de la fase de ascenso ante un humilde club aragonés y con dos dudas por lesión

JUAN RAMÓN PADILLA

El Centro de Deportes de El Palo inicia esta tarde, a las 19.30 horas y en el Nuevo San Ignacio, su tercera participación en una fase de ascenso a Segunda División B. Lo hace enfrentándose al humilde Illueca, conjunto zaragozano que fue segundo en el Grupo XVII, y que debuta en un 'play-off' a la categoría de bronce del fútbol español.

El Palo, que debe superar tres rondas para lograr el objetivo, jugará la vuelta en tierras aragonesas por aquello de haber logrado peor clasificación (fue cuarto) que su rival. Los malagueños pretenden lograr un resultado esperanzador y que le permita acudir con cierta ventaja a Illueca, a un municipio de unos 3.000 habitantes que están muy ilusionados con esta eliminatoria. El conjunto aragonés acabó la temporada con 72 puntos, con sólo dos puntos de ventaja respecto al quinto clasificado.

Juan Antonio Funes, técnico granadino de El Palo, a pesar de su juventud, es un experto en liguillas, y es que va a jugar su quinta fase de ascenso a Segunda B. Todas las hizo como técnico de su localidad natal, Loja, consiguiendo un ascenso cuando su equipo fue campeón de grupo. «Hay un dato demoledor, el 75 por ciento de los campeones logran el ascenso. Si no lo hacen en la primera ronda, lo suelen hacer en las siguientes eliminatorias», aseguró un Funes que ha cumplido su segunda temporada en club malagueño, donde llegó la pasada campaña con la Liga ya iniciada.

Análisis de la temporada 

El entrenador granadino valoró positivamente la temporada realizada por su equipo: «Era imposible mantener el ritmo del Jaén y el Linares. Hicimos una primera vuelta, creo que por encima de nuestras posibilidades. Todo se nos dio de cara, ganando algunos partidos en el último suspiro. Sabíamos que era complicado mantener el nivel, pero hubiésemos firmado ese cuarto puesto a comienzo de la campaña». Sobre el rendimiento más discreto de su equipo en la segunda vuelta, Funes comentó: «Creo que hemos competido igual, pero los resultados fueron peores. A pesar de eso, creo que hemos sido el quinto mejor equipo de la segunda fase de la Liga (en el grupo IX de Tercera), y estoy muy orgulloso de este plantel». Y sobre lo que espera de sus jugadores para esta tarde, dijo que «el mejor nivel y concentración, y que los pequeños detalles jueguen a nuestro favor».

Funes está pendiente del estado del portero Manolo Reina y del punta Pepe Capitán

Cuando nos pusimos en contacto con el técnico paleño estaba viendo vídeos de su rival, del que destacó que «es un equipo joven, con varios veteranos, y al que le gusta llevar el control del balón, aunque seguro que aquí se harán fuertes por dentro y jugarán a la contra». Funes destacó a dos de sus futbolistas: el medio punta Jimeno y el delantero Morales. «Lo normal es que utilicen un 4-2-3-1», añadió.

Funes reconoció que tiene ya el equipo decidido, a falta de dos dudas, y que espera que al final puedan resolverse a su favor. Y es que el portero Manolo Reina y el delantero Pepe Capitán, dos puntales del equipo esta temporada, son duda por diferentes molestias, pero confía en que estén en el once inicial de hoy, en uno de esos partidos que nadie quiere perderse.

Temas

Fútbol