Juanillo: «No ha sido mi mejor año en goles, pero espero meter el del ascenso»

Juanillo, en el entrenamiento de ayer en el nuevo San Ignacio. /Daniel Maldonado
Juanillo, en el entrenamiento de ayer en el nuevo San Ignacio. / Daniel Maldonado

El atacante marcó en Illueca el gol decisivo para que El Palo siga en la carrera a Segunda B, que continúa mañana en casa ante el Tarazona

JUAN RAMÓN PADILLA

«Recibí un pase de Caturla a la espalda de los centrales, hice un control orientado, y delante del portero definí pegándole con el alma... y a celebrarlo». Así relata Juan Galdeano Benítez, más conocido en el mundillo futbolístico como 'Juanillo', el decisivo gol que marcó con El Palo en el campo del Illueca el domingo y que a la postre daría el paso al conjunto paleño a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Mañana, a las 20.00 horas, recibe al Tarazona, campéon del grupo aragonés, al que quiere tumbar, y ya solo le quedaría un escalón más para el ascenso.

Juanillo estuvo en la cantera malaguista y llegó a jugar en el Malagueño. Siendo muy joven jugó tres años en Segunda B, uno en el filial del Zaragoza, cuando estaba su hermano Apoño en el primer equipo, y después precisamente en El Palo. Las últimas cinco temporadas las ha alternado entre el Antequera y su actual club.

Y ahora le hace mucha ilusión ascender con el conjunto malagueño, ya que nunca ha logrado celebrar un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español: «Ya lo intenté con el Antequera y no pudimos ascender. Estamos todos muy unidos y sabiendo que va a ser muy complicado, pero somos una familia y todos vamos a una, dándolo todo. Tendrán que sudar si quieren derrotarnos, porque si algo nos caracteriza es que no nos rendimos».

Un mensaje vital

El delantero paleño recuerda aún el esfuerzo realizado en Illueca y lo complicada que se puso la eliminatoria con el 2-0 en el minuto 25: «Lo pasamos mal, porque el partido se puso muy cuesta arriba muy pronto, pero tenemos un equipo luchador y supimos aguantar bien». El delantero malagueño recordó lo que el entrenador, Juan Antonio Funes, les comentó en el descanso cuando el marcador estaba igualado: «Nos dijo que tuviésemos tranquilidad, que empezaba un nuevo partido, pero que sacáramos lo que realmente valíamos, y así fue».

Juanillo echa la vista atrás sobre la temporada y reconoce que «ha podido ser mejor, porque ha sido de las temporadas más bajas en goles (nueve), pero quién sabe si puedo marcar el gol del ascenso». Además, apuntó: «El equipo está muy compensado y hay una gran competencia arriba, y tenemos buenos futbolistas. Salga quien salga lo hace bien, y quien se queda en el banquillo lo hace sin malas caras y esperando su oportunidad». El atacante paleño admite que ha sido «una temporada increíble». «Cerramos la liguilla antes de lo que esperábamos y será fundamental que no nos metan como pasó contra el Illueca». Finalmente, Juanillo pidió todo el apoyo de la afición cara a la relevante cita de mañana. «Seguro que no nos defraudarán y el San Ignacio nos llevará a otro triunfo y acercarnos a la Segunda B», dijo.

Temas

Fútbol