Borrar
El Palo cae en Cáceres

El Palo cae en Cáceres

El equipo malagueño sufre su quinta derrota seguida

Miguel Lázaro (Optasports)

Domingo, 25 de enero 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No levanta cabeza El Palo, que ayer sufrió en Cáceres su quinta derrota de manera consecutiva y que le complica cada día más su situación en la pelea por la salvación a final de temporada. En la matinal de ayer, El Palo cedió por 2-0 ante un rival directo en esta carrera por mantener la categoría, el Cacereño. Los verdes no fueron mucho mejores que los de Rafa Muñoz, pero sí estuvieron más finos y tuvieron la fortuna de encontrarse con un tanto que le dio alas en la primera parte y que pesó de sobremanera en las filas andaluzas. El Palo, de esta manera, se ve superado en la tabla clasificatoria por el conjunto de Ángel Marcos, que lleva una trayectoria diametralmente opuesta a la de El Palo. Si el cuadro de Cáceres ha lavado su rostro de manera extraordinaria durante las últimas semanas, cuando se produjo el cambio en la dirección de banquillo, El Palo, por su parte, sumó ayer otro traspié, abriendo más aún su herida y generando dudas.

Buscando lecturas en positivo, el único aspecto alentador para los de Rafa Muñoz fue haber salvado el average particular con el Cacereño, que salió derrotado en la primera vuelta por un contundente 4-1. Mucho han cambiado los roles de ambos equipos desde entonces.

El partido arrancaría con dos equipos que se mostraban mucho respecto. La primera ocasión llegaría en el minuto 5 en un disparo lejano de Cala, que detuvo sin demasiados problemas el meta del conjunto local. Pocos segundos después, llegó el primer revés para el equipo de Ángel Marcos. Aaron, con problemas físicos a lo largo de toda la semana, tenía que retirarse por lesión y fue sustituido por Piojo.

Desaprovechó el equipo local un dos para dos, que fue abortado por el excesivo individualismo de Carreño cuando corría el minuto 17. Según pasaba el tiempo, El Palo fue retrasando ligeramente filas y el control del esférico recaía en los locales.

En el 20, Toni botó una falta desde el vértice derecho del área que salió cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Pol. Julián no fue capaz de aprovechar un buen centro desde la banda en la que podía haber sido una ocasión próspera para haber abierto el marcador.

Quien sí aprovechó la suya fue el Cacereño, cuando pasada la media hora, una falta mal sacada por Toni cayó tras varios rechaces y con fortuna en las botas de Carreño, que remachó al fondo de las mallas sin que Pol pudiera hacer nada por evitarlo. Antes de que el partido llegara al ecuador, Deondle disparó desde unos 30 metros una falta que salió ligeramente desviada.

Tímidamente más ambicioso apareció El Palo a escena en el segundo tiempo, pero sin crear ocasiones de demasiado peligro. Los cacereños, por su parte, se sentían cómodos con el marcador a favor e intentaban contemporizar y esperar alguna contra para sentenciar.

Y así fue. El Palo, tampoco es que dispusiera de una amplia cantidad de ocasiones, pero sí se acercó con más intención a la meta de Vargas. Así Pirulo, en una acción casi cayendo al suelo, disparó un fuerte disparo que fue blocado por el portero cacereño en el 66. Juanillo, desde fuera del área, también puso un balón que pudo haber sido aprovechado, pero no halló rematador.

El Cacereño, con otro estado anímico y con una confianza asentada gracias a los buenos resultados recientes, supo templar y aprovechar la primera ocasión que tuvo para matar el partido. En el 75, una combinación entre Valverde y Piojo, permitió a éste último plantarse solo ante Pol, que con una extraordinaria parada abortó el tanto en primera instancia, sin embargo el rechace cayó cerca de las botas de Kofi, que solo tuvo que empujar el balón a puerta para hacer el 2-0.

La recta final del partido, con el duelo prácticamente decidido, solo tenía el aliciente de saber si los andaluces serían capaces de defender el 4-1 de la primera vuelta de cara a posibles empates entre ambos conjuntos al final de temporada. La última ocasión del envite llegaría en un remate de cabeza de Pirulo en el minuto 89, que también fue blocado por Vargas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios