El Palo necesita sumar esta tarde frente al Melilla

Quique, que vuelve al equipo, en un entrenamiento. :: kiko álvarez de toledo/
Quique, que vuelve al equipo, en un entrenamiento. :: kiko álvarez de toledo

Espera acabar con su mala racha en el capítulo goleador en un partido en el que los jugadores confían en que el campo de San Ignacio esté lleno

EMILIO MORALESMálaga

Es cierto que El Palo juega bien. Incluso mejor que la temporada pasada. Pero los resultados no acompañan. El equipo malagueño no ha puntuado en lo que va de 2015, y la falta de gol empieza a ser un tema preocupante dentro del vestuario. Sin la llegada de momento de un nuevo delantero, el conjunto paleño afronta el partido de esta tarde, a las 19.00 horas contra el Melilla, como una auténtica final. Toca reaccionar, y qué mejor escenario que San Ignacio, del que se espera un lleno hasta la bandera.

El conjunto dirigido por Rafa Muñoz buscará reencontrarse con la victoria en un encuentro en el que de nuevo las bajas marcarán la convocatoria final. En esta ocasión las ausencias destacadas son las de Pirulo y Zamorano en la parte ofensiva y de Antonio Muñoz e Igna en la defensiva. No obstante, el entrenador malagueño recupera a pesos pesados en el equipo. Por su parte, el Melilla llega al encuentro en el mejor momento de la temporada en este grupo IV de la Segunda División B. Después de un pésimo inicio de campeonato, donde no conseguía escapar de los puestos de descenso, los pupilos de Fernando Currás suman tres victorias consecutivas y nueve jornadas sin conocer la derrota.

En busca de confianza

A El Palo, sin embargo, le cuesta sumar de tres en tres. El conjunto que hoy vestirá de blanco despliega buen fútbol, sobre todo en los campos rivales, pero no es capaz de materializar sus ocasiones. Necesita volver a coger la confianza que había exhibido en los primeros partidos de la presente campaña, y por supuesto, conectar con una afición que los componentes del equipo notan algo más apagada que en campañas anteriores. La buena noticia para los locales es la vuelta de jugadores importantes como Quique, que acompañará a Cala en el centro del campo, con Iván Márquez en funciones de pivote defensivo por delante de Nacho Aranda y Jesule.

El puesto más adelantado volverá a ser para Julián. Tras la marcha de Moreno, el argentino es el elegido para disputar los partidos desde el inicio. El cuerpo técnico confía mucho en sus cualidades y también en su progresión. Hasta la llegada del nuevo ariete el plazo máximo es el día 31 de este mes de enero Julián deberá responder a las oportunidades con lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Situados muy cerca en la clasificación del grupo IV, El Palo y el Melilla pelearán esta tarde por tres puntos importantes en este inicio de la segunda vuelta, en el que el pelotón que pelea por la permanencia empieza a apretar con fuerza. El conjunto malagueño contará con el inestimable apoyo del San Ignacio, donde se espera una buena afluencia de público, ya que el que lo desee podrá asistir por tan solo dos euros, una oferta que la junta directiva pretende repetir con algunos matices si da resultado en la jornada de hoy. La suerte está echada.

Alineaciones probables:

El Palo: Pol Ballesté; Manolo, Nacho Aranda, Jesule, Benji; Cala, Iván Márquez, Quique, Marín, Juanillo y Julián.

Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños, Mahanan, Manolo, Guille Roldán, David Sánchez, Pedro, Sufián y Nacho Aznar

Estadio: San Ignacio.

Hora: 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos