La carrera Homenaje a los 101 kilómetros de la Legión de Ronda gana 800 inscritos

La salida volverá a tener lugar en el centro de la ciudad del Tajo y parte mañana./Vanessa Melgar
La salida volverá a tener lugar en el centro de la ciudad del Tajo y parte mañana. / Vanessa Melgar

La decimocuarta edición de la prueba, que se celebra mañana, contará con 3.300 deportistas entre BTT, trail, ultratrail y senderismo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda celebrará mañana una nueva edición de la carrera homenaje a los 101 kilómetros que organiza la Legión, el HOLE, que llegará a su decimocuarta edición. Todo esta preparado para rendir honores a la competición del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, al esfuerzo que realiza cada mes de mayo con la prueba estrella de la Serranía que atrae a miles de personas. El HOLE ha incrementado el número de inscritos respecto al año pasado, según indicó la edil de Deportes del Ayuntamiento rondeño, María José Sánchez, ya que serán alrededor de 3.300 las personas que participarán en la cita puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), frente a las cerca de 2.500 que acudieron a esta llamada en 2017, en una edición marcada por el intenso frío.

Este año parece que también habrá lluvia. La carrera partirá, por la mañana, desde la Alameda del Tajo, donde también se ha situado la meta. Habrá, igualmente, una edición infantil.

En BTT se han inscrito un total de 800 ciclistas que se enfrentarán a un recorrido de casi 79 kilómetros por el término de Ronda y de otros municipios de la comarca. Los participantes de trail, 1.100 personas, correrán más de 30 kilómetros y los de la ultratrail (1.100 personas), en torno a 49 kilómetros. Como novedad, habrá una modalidad senderista de 13 kilómetros (300 inscritos).

En 2017 los mejores en el HOLE, en BTT, fueron Daniel Bernal, Alejo Fuentes y José María Sánchez; y Agnieta Francke, Carmen Campaña y Ester Castellón, en féminas. En la marcha corta, Francisco Cantalejo, José Manuel García y Pedro Peña; y Azucena López, María del Pilar Alcalde y María Auxiliadora García; y en la marcha larga, Joan Marc Falcó, José Antonio Urbaneja y Raúl Guerrero; y Blandine Guepin, Isabel Cristina Vélez y Vanessa Gutiérrez.

 

Fotos

Vídeos