Borrar
Salida de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, este domingo desde el estadio Enrique López Cuenca de Nerja.

Ver fotos

Salida de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, este domingo desde el estadio Enrique López Cuenca de Nerja. E. CABEZAS

Ouassim Oumaiz y Paula Ramírez se imponen en la 64.º edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja

Francisco Urbano y Yolanda Fernández vencen en la modalidad corta, de 5 kilómetros, en la prueba decana de atletismo popular en Andalucía, que volvió tras el parón de 2020 por la pandemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de octubre 2021, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de atletismo Enrique López Cuenca se ha estrenado este domingo como escenario de la 64.º edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja 'Trofeo Juan Carlos Salcedo', que volvió a disputarse tras el parón obligado por la pandemia en 2020. Con cambios en el trazado de las dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, la cita, decana de las pruebas atléticas populares en la comunidad andaluza, congregó a más de un millar de atletas, de todas las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos, que volvieron a sentir la emoción del reencuentro con este deporte.

En la modalidad de los 10 kilómetros se impuso la joven promesa del atletismo local, Ouassim Oumaiz, con un tiempo de 29 minutos y 43 segundos, mientras en féminas la vencedora fue la también atleta del Trops-Cueva de Nerja Paula Ramírez, que completó el recorrido en 36 minutos y 44 segundos. En segunda posición en hombres quedó Pablo Santos, del Surco, con 31.24, mientras que el tercer escalón del podio fue para Cristian Benítez, del Marbella del Sol, con 31.38.

En mujeres, el segundo puesto fue para Paula León, del Málaga Bahía, con un registro de 40.43, mientras que tercera quedó Claire Simonnet, con 41.24. En la modalidad corta, de 5 kilómetros, las victorias se las llevaron los también atletas del Trops- Cueva de Nerja, Francisco Urbano y Yolanda Fernández, con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos y de 20 minutos y 26 segundos. respectivamente.

En segunda posición entró Daniel Gámez, del CD Axarlón, con 15.56, y tercero fue Antonio Valverde, del ADA Guadix (16.10). En féminas, la medalla de plata se la llevó Adelaida Benítez, de La Peña Trail, con 23 minutos y 7 segundos, y tercera se clasificó Ana Morales, del Trops-Cueva de Nerja, con 23.14. Además se disputaron pruebas para las categorías inferiores, desde prebenjamines hasta alevines, con distancias menores.

Trofeo de Marcha

Paralelamente, también se disputó el 36.º Trofeo de Marcha 'Memorial Tomás Santaolalla'. En la prueba más larga, de 5 kilómetros, en categoría absoluta, se impusieron Manuel Bermúdez, del Cieza, con 20 minutos y 34 segundos, y Ainhoa Pinedo, del Alcampo Scorpio 71, con 25.05. La prueba cambió de escenario, desde el emblemático Balcón de Europa, donde se ha celebrado en prácticamente todas sus ediciones, al estadio nerjeño, para garantizar las medidas de seguridad frente al Covid-19.

La jornada acompañó, con un tiempo primaveral en pleno otoño. El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, que participó en la prueba de 5 kilómetros, entregó los trofeos junto al concejal de Deportes, Daniel Rivas, miembros de la corporación y dos de los patrocinadores locales, Damián Toboso, de Toboso Hotels, y Emilio Mojón, director del Parador de Nerja. Una parte de la recaudación de la prueba se destinará a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

El regidor ha celebrado que Nerja recupere este popular evento deportivo tras el parón de 2020 por el Covid-19, que se había disputado hasta entonces de manera ininterrumpida desde 1957, siendo la competición más longeva de Andalucía. «Es una satisfacción volver a ver compitiendo en nuestras instalaciones deportivas municipales, que por primera vez acogen esta carrera, a tantos atletas, muchos de ellos jóvenes promesas», ha expresado Armijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios