Borrar
Una imagen del Raymanod James Stadium, en Tampa Bay. AFP
Super Bowl 2021: horario y cómo ver el partido del año de la NFL

Super Bowl 2021: horario y cómo ver el partido del año de la NFL

Los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se enfrentan a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, este domingo

SUR

Jueves, 4 de febrero 2021, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 7 de febrero será el día del mayor evento deportivo del mundo. El domingo se celebrará la Super Bowl LV en el Raymond James Stadium en Tampa Bay (Florida). Por primera vez en la historia de la NFL, la ciudad anfitriona es la misma de uno de los equipos de que disputan la final. Los Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs. La Super Bowl no se libra del contexto de la pandemia, aunque sí habrá unos 22.000 espectadores. El aforo del Raymond James Stadium es de 75.000 asientos.

El gran partido del año se disputará a las 18:30, horario local. Serán las 00:30 del lunes en España y los interesados en seguir el espectáculo lo podrán hacer a través en Movistar +. En el descanso actuará The Weekend. No hay ningún evento deportivo que concentre una mayor audiencia televisiva. Entre los espectadores habrá un cupo que está reservado a personal sanitario que ya ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

Los focos estarán puestos en los quarterbacks de ambos equipos. Por un lado, la megaestrella de la NFL, el más laureado de todos: Tom Brady (43 años). Después de 20 años jugando en los New England Patriots, esta temporada fichó por Tampa Bay y enseguida ha llevado a la franquicia a disputar la Super Bowl. Solo es la segunda vez en su historia que los Buccaneers juegan la gran final.

Por otro, el joven Patrick Mahomes (25 años), que ya levantó la Super Bowl en 2019. Es la segunda vez que lidera a los Chiefs hacia lo más alto. Brady contra Mahomes es ahora también el duelo entre los quarterbacks que han ganado la Super Bowl en los dos últimos años.

La última vez que se enfrentaron en una fase caliente de la temporada fue en 2019, durante la final de conferencia de la AFC. Entonces, el vencedor fue Brady, que logró el pase a la Super Bowl. En la fase regular de esta temporada, los Chiefs ganaron a los Buccaneers 27:24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios