Borrar
Miguel Indurain, José Miguel Echávarri y Jesús Rodríguez Magro en París. @Movistar_Team
Muere Jesús Rodríguez Magro, gregario de Indurain y Perico

Muere Jesús Rodríguez Magro, gregario de Indurain y Perico

Tenía 58 años y fue miembro del Reynolds que ganó el Tour con Pedro Delgado en 1988 y de Banesto con Miguel Indurain en 1991

Colpisa

Madrid

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Rodríguez Magro, exciclista y miembro de la formación del Reynolds que ganó el Tour de Francia con Pedro Delgado en 1988 falleció este miércoles víctima de un infarto en un hospital de Alcalá de Henares, donde residía. Magro era uno de los gregarios de su generación, un hombre sacrificado que lo daba todo por su jefe de filas, primero fue Perico (con quien compartía habitación) y después Miguel Indurain.

En la actualidad, Rodríguez Magro seguía relacionado con el ciclismo base y tras dirigir como gerente el equipo Continental Cartucho.es-Kuwait, estaba al frente de su Club Ciclista Magro ya que siempre mostró su pasión por el deporte base. De hecho, fue seleccionador español en las categorías inferiores.

Según las primeras informaciones de algunos allegados, empezó a encontrarse mal ayer y fue al hospital donde no pudieron hacer nada por su vida. El madrileño debutó en profesionales en el Zor, con el que corrió de 1982 a 1986. Tuvo un breve paso por el Teka, en 1997, para llegar al Reynolds, de 1988 y 1989, y continuar en el Banesto. Se retiró del ciclismo en 1993. En su palmarés figura una Subida a Urkiola y una Vuelta a Asturias. Era conocido como 'Petete' por su costumbre de llevar los libros a las pruebas ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios