El Trops y Los Dólmenes, a por una semana decisiva
Las matemáticas dicen que ambos clubes pueden cumplir sus objetivos en la División de Honor Plata, aunque no les queda margen de error
Los equipos malagueños de la División de Honor Plata, el Trops Málaga y Los Dólmenes, encaran una semana decisiva cara a sus objetivos futuros. El ... cuadro de la capital apura sus opciones para acceder a los 'play-off' de ascenso a la Asobal, la máxima categoría, mientras que el equipo antequerano se acerca a la salvación. A tres jornadas para el final del campeonato, las matemáticas dicen que ambos objetivos son posibles, y hasta que los números digan lo contrario, es momento de creer (y soñar) con una gesta.
El Trops está a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso cuando quedan seis por disputarse. Son sabedores de lo complicado que es, pero la experiencia le dice al entrenador, Quino Soler, que es posible. «En esta categoría tres jornadas es un mundo y dan para ponerla boca arriba sin ningún tipo de problema. Estamos viendo que se dan resultados que nadie espera», afirma. «Es subsanable porque son tres partidos». De los envites que le quedan, ante el Alcobendas, el Puerto Sagunto y el Amenabar, hay una gran equis roja marcando el de Puerto Sagunto, que es el equipo que corta los puestos de 'play-off'. Si las opciones pasan por conseguir un pleno de triunfos, ese choque coge una dimensión más importante si cabe por ser rivales directos. Un solo pinchazo sería suficiente para decir adiós al sueño del ascenso. El técnico diferencia dos mitades para su equipo esta temporada: una primera más eficaz que la segunda, aunque se muestra satisfecho con el rendimiento y el espíritu competitivo de todos sus jugadores en todos los partidos, excepto en uno, ante el Eón Alicante en casa.
Soler afronta los que pueden ser sus tres últimos encuentros como entrenador del Trops Málaga. «Tengo ilusión por seguir haciendo las cosas bien. Mi decisión no ha cambiado mi manera de trabajar e incluso intento mejorarme para cuando llegue el momento, que ojalá fuera en un 'play-off', porque sería mucho más bonito», dice sobre sus últimas semanas como técnico del cuadro malacitano.
Sus últimos partidos aquí
Cuando acabe la temporada se sentará para valorar las distintas opciones que tiene. Reconoce tener ya ofertas, aunque asegura que se sentará a valorar su futuro cuando el árbitro pite el final de su último partido. Ahora mismo, asegura, se encuentra centrado en su labor como técnico del Trops Málaga.
Los Dólmenes, por su lado, ha logrado reengancharse en la pelea por permanecer en la categoría de plata. A estas alturas están separados por tres puntos del duodécimo, el Proin Triana, el que corta. Sus tres compromisos restantes (Sinfín, Alcobendas y Puerto Sagunto) son ante rivales de la parte media y alta de la tabla, pero la temporada, ya en su punto caliente, da ahora más lugar a las sorpresas que en ningún otro momento.
Tras un curso entero en los puestos de descenso, llegan al tramo clave, a la recta final, más vivos que nunca. Tomando aire a base de victorias y recortando distancias con sus competidores directos en esta particular carrera. El trabajo del entrenador, Carlos Pastrana, que desembarcó en el club para sustituir a Lorenzo Ruiz por un motivo médico y de salud, ha sido fundamental para seguir con vida cuando ha llegado abril. Los jugadores Jacob Díaz y Raúl Morales, con 100 y 98 tantos, respectivamente, sostienen al equipo en la faceta goleadora este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión