

Secciones
Servicios
Destacamos
El Costa del Sol Málaga ha cerrado oficialmente un aciago capítulo que comenzó en 2019. Por aquel entonces, una exjugadora del equipo, la uruguaya Agustina ... López, que llegó al proyecto en el inicio de la campaña 2018-19 y apenas cumplió cinco meses en la entidad, demandó a la entidad por un supuesto un despido improcedente. La jugadora alegaba que se le comunicó su marcha a través de 'Whatsapp' y lo más grave, que el club había falsificado la firma de esta en el documento de su baja.
Tras alcanzar en mayo de ese mismo año un acuerdo económico entre ambas partes en un acto de conciliación, López volvió a retomar la vía legal hace sólo unos meses, de nuevo alegando la falsedad de su firma en el documento de su baja, algo que tanto la presidenta de la entidad, Pepa Moreno, como el club en general, negaban con rotundidad. Así las cosas, sendas partes fueron citadas el pasado 3 de febrero en el Juzgado de lo penal número 9 de Málaga y este jueves, 3 de abril, el club ha dado a conocer la sentencia.
La entidad ha comunicado que tanto el club como su presidenta han sido absueltos de las acusaciones de falsificación de documento público, uso de documento falso y delitos contra los derechos de los trabajadores que había formulado contra ellos la exjugadora. El club alega que esta sentencia ratifica que su baja en febrero de 2019 fue absolutamente legal y se basaba en razones exclusivamente deportivas dado su escaso rendimiento.
Asimismo, la sentencia dicta que: «no hay la menor prueba indiciaria suficiente que permita inferir que Dª María José Moreno Triviño participara en los hechos de los que viene siendo acusada, sino que lo que se le imputa solamente se sustenta en meras sospechas y conjeturas o en pretensiones generalizadas, no inferidas ni siquiera del conjunto de la investigación policial», y por ello, acuerda su absolución.
De la misma forma se extrapola la resolución al club sucede en lo que se refiere a los supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores que se le imputaban y, especialmente, en relación con la pretendida acusación de «discriminación por el hecho de ser extranjera», respecto de los que la sentencia concluye rotundamente que «no hay ni el menor indicio en las actuaciones».
En su comunicado, el Costa del Sol concluye: «De esta forma, queda reivindicada y demostrada la inocencia que tanto María José Moreno Triviño como el club han venido manifestando frente a las infamias y falsedades que se han estado vertiendo en los medios de comunicación aprovechando unas acusaciones que no tenían ningún fundamento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.