Borrar
El presidente de la Junta recibió a la plantilla del Costa del Sol. SUR
Juanma Moreno valora los éxitos del Costa del Sol Málaga como impulso al deporte femenino

Juanma Moreno valora los éxitos del Costa del Sol Málaga como impulso al deporte femenino

El presidente de la Junta de Andalucía recibió al equipo malagueño del que destacó su gran momento y su valor como escaparate de la marca Andalucía

SUR

Martes, 17 de mayo 2022, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este martes en el Palacio de San Telmo al equipo técnico y deportivo del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, recientemente proclamado campeón de la XLIII Copa de S. M. la Reina y subcampeón de la EHF European Cup. En este sentido, ha mostrado su orgullo y satisfacción por los éxitos obtenidos por las 'panteras', que han logrado consagrar al equipo como campeón y meterlo de lleno en el «olimpo» del balonmano nacional y europeo. «Es un orgullo que Andalucía suene para bien en España y Europa. Gracias a vosotras se consolida la marca Andalucía». Así, ha subrayado la garra, pasión y entrega de las jugadoras y el resto del equipo.

«Demostráis lo que significa el deporte: tesón, compromiso, equipo y unidad. Además, estáis enganchando al público al balonmano», ha incidido. Al respecto, ha afirmado que el pasado sábado, en la final de la EHF European Cup, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga registró un aforo de 7.000 asistentes, lo que significa récord nacional para esta categoría, y ha subrayado el importante seguimiento del partido por las redes sociales.

«Quiero trasladaros, en nombre de todos los andaluces, el enorme orgullo que sentimos por vosotras, por el cuerpo técnico y la presidenta. Lo satisfechos que estamos por lo mucho que habéis entregado y que estáis dando al deporte femenino, al balonmano, y por lo bien que nos lo estáis haciendo pasar, disfrutando y vibrando con el balonmano femenino», ha agregado. En esta línea, ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía al Costa del Sol Málaga y espera que actos como el de hoy hagan que «una parte de la sociedad tome conciencia», no sólo de la belleza de este deporte, sino también de la importancia del deporte femenino.

«Afortunadamente, la sociedad está cambiando. El fútbol, el baloncesto y el balonmano femenino están batiendo récords. Estoy convencido de que esto va a animar a muchas mujeres a emprender un proyecto deportivo que nos traerá más éxitos», ha añadido. Durante el acto, la capitana del equipo, Soledad López, ha ofrecido al presidente de la Junta de Andalucía la Copa y la presidenta del Club, María José Moreno, le ha entregado la camiseta del equipo. Moreno, por su parte, también ha hecho entrega al Costa del Sol Málaga de un cuadro conmemorativo.

También han asistido al acto el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y el entrenador del Club, Jesús Gallardo (Suso), entre otras autoridades.

El palmarés de las 'panteras' consta de dos Copas de la Reina, 2020 y 2022, la Supercopa de España de 2021 y la Copa Europea femenina de la EHF de 2021, entre otros trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios