Las Guerreras buscan este miércoles el pase al Mundial en Antequera
La selección española deberá ganar a Austria en el Fernando Argüelles tras haber empatado 28-28 en la ida, el pasado sábado a domicilio
Una vez más, el Fernando Argüelles de Antequera volverá a convertirse en el cuartel general de las Guerreras de la selección española de balonmano. Pero ... no, en esta ocasión, la localidad malagueña no vivirá un duelo amistoso ni una concentración, será un partido trascendental para el equipo nacional, el que podría darle el ansiado billete al Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, que arrancará a finales del mes de noviembre.
Dictará sentencia la cancha malagueña, porque contra todo pronóstico, las españolas empataron en la ida de este enfrentamiento clasificatorio ante Austria (28-28) el pasado sábado, en Viena. Por lo que, si quieren cerrar ya su clasificación para la cita mundialista, deberán conseguir el triunfo este miércoles, desde las 20.45 horas. Por ello, será crucial que el Fernando Argüelles se convierta en una caldera para brindar el máximo apoyo posible a España. «Siempre hay que mirar el lado positivo. Nos queda un segundo partido por jugar, que va a ser en casa ante nuestra gente, donde vamos a estar mucho más arropados. Esperamos hacer un buen partido en Antequera, analizar los aspectos en los que podemos mejorar y dar nuestra mejor versión porque el miércoles nos jugamos estar un Mundial», aseguró el técnico nacional, José Ignacio Prades, tras el duro empate en Austria.
Malagueñas
Tendrán que corregir errores, reducir al máximo las imprecisiones y mostrar de nuevo la garra que caracteriza a las Guerreras, que ya saben lo que es lidiar con situaciones extremas. Por suerte, cuentan con el factor casa, sobre todo, las Guerreras locales. A falta de la capitana del Costa del Sol y extremo izquierdo Sole López, lesionada del hombro y a la sombra lo que resta de temporada, la medallista olímpica y experimentada Marta López pasa a ser la única malagueña de la convocatoria en esta ocasión. Fue una sorpresa su regreso, tras más de un año dique seco por su lesión del ligamento cruzado anterior, y por tanto, lejos de la selección. Pero su vuelta a la pista en Rumanía y sus buenas sensaciones, fueron cruciales para que el técnico nacional, José Ignacio Prades, volviera a tocar en su puerta.
La malagueña Marta López y las jugadoras del Costa del Sol Merche Castellanos y Silvia Arderius, en la plantilla
A su madurez y talento se unen en esta plantilla dos caras conocidas de la provincia: la de la central madrileña Silvia Arderius y la portera manchega Merche Castellanos, ambas representantes del Costa del Sol Málaga. La guardameta fue precisamente una de las jugadoras más destacadas del equipo en la ida ante Austria gracias a sus numerosas intervenciones, por lo que esta vez, su titularidad es más que previsible. De añadir una cuarta Guerrera ligada con la provincia, esta sería Eli Cesáreo, primer fichaje del conjunto de Suso Gallardo cara al próximo año.
Ellas serán las protagonistas en Antequera, que se prevé que adquiera un aire festivo más allá de la tensión por la clasificación mundialista. Y es que la Federación Española ha pareparado una jornada con animación, juegos e incluso cupones de regalos sorpresa que se proporcionarán junto a la entrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión