Remontada 'in extremis' del Unicaja en el primer derbi ante el CAB Estepona en Liga 2
La base americana Taja Cole lideró la reacción del cuadro cajista (54-47) en este inédito duelo, celebrado en el pabellón José Antonio Pineda
MARINA RIVAS
Sábado, 21 de noviembre 2020
El Unicaja se ha abonado a las remontadas, además, desde el pasado curso, el de su debut en la Liga Femenina 2 en la que ya cumple su segunda campaña. Pero esta vez, la reacción cobró doble valor, porque le sirvió para cerrar con triunfo (54-57) un duelo histórico, el primer derbi malagueño en la segunda categoría nacional ante el debutante CAB Estepona. Un conjunto muy bien reforzado con talentos experimentados en Liga 1 y 2 no sólo para no pasar apuros esta temporada, sino para luchar, al igual que el cuadro cajista, por los puestos de fase de ascenso a la élite.
Arrancó como un tiro el cuadro esteponero, que actuó como local, a puerta cerrada, en el renovado pabellón José Antonio Pineda. Sufrió un 'dejá vú' el equipo, que obtuvo la victoria por partida doble ante el Unicaja de Lorena Aranda en dos amistosos de pretemporada celebrados en su cancha. Y es que, de nuevo aprovechando que la plantilla rival estaba incompleta, no dudó en tomar las riendas del encuentro desde el inicio. Con la americana Sierra Moore liderando el ataque y su dupla de altura, Luci Pascua y Marina Markovic cubriendo el juego interior, el CAB Estepona firmó un gran parcial de 19-10 en el primer cuarto. Diez primeros minutos de intensidad en la pintura y pocas oportunidades de tiro para el visitante, al que le condicionó demasiado la ausencia de su adalid.
Y es que causó baja de última hora en el equipo de Los Guindos la pívot montenegrina Ana Pocek. líder del grupo B de la competición en anotación, valoración y rebotes, que no pudo viajar al sufrir una fuerte contusión en el cuádriceps. Una buena noticia fue ver sobre la cancha a la segunda máxima reboteadora del grupo, la canaria Vero Matoso, que era duda al encontrarse en recuperación de un esguince en el tobillo derecho. Se vio obligada a salir a apoyar el juego interior aunque la ala-pívot, todavía con molestias, no estuvo cerca de su mejor nivel. Al igual que todo el equipo en sí: 0/10 en el tiro de tres al descanso, 2/10 en tiros libres y con más de una decena de pérdidas de balón. Eso sí, el CAB Estepona, pese al buen porcentaje de acierto en tiro de dos (63% entonces) también dio un paso atrás en anotación en el segundo tiempo, con un escaso parcial de 12-8 que dejaba muchos cabos por atar cara a la segunda mitad.
El descanso pareció aclararse las ideas más al visitante que al cuadro local, que se puso manos a la obra para comenzar con la remontada. En el tercer cuarto, fue el Estepona al que le penalizó su desacierto en el tiro, así como el aumento de sus faltas cometidas, que las de Lorena Aranda comenzaron a transformar en puntos. Y si hubo una clara líder en esta remontada cajista fue la base americana Taja Cole, llegada este verano y que pese a brillar como asistente, hasta este sábado todavía no se había lucido como anotadora. Mientras continuaba la guerra de rebotes, entre Pascua, Markovic y Moore (para el Estepona) y Ezeigbo (para el Unicaja), Cole se alió con la canasta para llegar hasta los 19 puntos, que junto a 4 asistencias y 6 rebotes la llevaron a ser la 'MVP' del partido (+19) y sobre todo a firmar un 15-22 en el último cuarto para consumar la remontada 'in extremis' (54-57).
CAB Estepona
Moore (10), Cáceres(4), Senosiain (6), Calvelo (11) y Markovic (9) -cinco inicial-; Bajo (6), Arrivi, Azkue, Pascua (6).
54
-
47
Unicaja
Cole (19), Gema García (5), Arcos (3), Ugochukwu (2) y Ezeigbo (9) -cinco inicial-; Salomé (4), Jiménez, Matoso (5), Ortega, Ikponmwosa (1), Torreblanca (9).
-
Parciales: 19-10, 12-8, 8-17, 15-22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión