Así será el proyecto del Marbella en la LEB Plata
El cuadro costasoleño tiene muy avanzado el próximo proyecto deportivo tras su vinculación con el Unicaja
El Unicaja ha confiado al C. B. Marbella el desarrollo de alguno de los jugadores más prometedores de su cantera. Esta colaboración no es ... casual y se produce porque ahora el cuadro costasoleño tiene mayor estabilidad y una estructura más consolidada después de una primera temporada en la LEB Plata en la que el equipo fue de menos a más.
Aunque todavía le queda un mes para comenzar la pretemporada, algo que hará entre el 20 y el 30 de agosto, el Marbella tiene avanzada la confección de una plantilla que presentará muchos cambios respecto a la que acabó la pasada temporada. Con el acuerdo con el Unicaja, la principal novedad será el desembarco de tres jugadores como son Pablo Sánchez, Ismael Tamba y Jeffrey Godspower . Será la primera aventura con el profesionalismo para los tres, aunque en el caso de los dos primeros ya han debutado con el equipo de la Liga ACB.
La realidad es que en el Marbella se van a encontrar como en casa porque hay varios jugadores que han pasado por la cantera de Los Guindos. Es el caso del experimentado Adrián Fuentes, que militó varias temporadas en el Clínicas Rincón, aunque no se estrenó en la ACB. Sí lo hizo Lucas Muñoz, precisamente con Luis Casimiro la temporada pasada. También continuará en el equipo el malagueño Pablo Ibáñez, con pasado en la cantera cajista y que luego militó en el Novaschool y en el Coín.
El Marbella también tiene perfilada la continuidad de otro nombre conocido por los aficionados malagueños, el de Kenan Karahodzic, que todavía no ha dado una respuesta definitiva. Además, el club espera hacerse con los servicios del pívot maño Marcos Portález (25 años y 2,02 metros)
Al frente del equipo estará Rafa Piña, que la pasada Navidad fue el recambio de Javi Florido en el banquillo. Su llegada al equipo fue un revulsivo, pues el grupo mejoró notablemente y cuando se canceló la temporada era cuarto en la Grupo A2 de LEB Plata y a tan sólo dos victorias del líder.
Otra de las novedades, del Marbella para la próxima temporada será la llegada al cuerpo técnico de Adolfo Romero, colaborador de SUR y hasta ahora asistente de Rai López en el Basket4Life de Primera Nacional. El equipo tendrá el pabellón Carlos Cabezas como cuartel general una vez subsanadas las carencias que la instalación tuvo la temporada pasada y que tantos problemas originaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión