Baloncesto | NBA

Juancho Hernangómez, perfecto en el triunfo de los Nuggets

Juancho Hernangómez. /Efe
Juancho Hernangómez. / Efe

Marc Gasol también destaca con un doble-doble, pero no pudo evitar la derrota de su equipo

EFEHouston

El ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a tener su mejor inspiración encestadora al acabar perfecto con su equipo de los Nuggets de Denver a los que ayudó al triunfo además de ser el mejor jugador español de la jornada de la NBA. Mientras que el pívot Marc Gasol también destacó con un doble-doble, pero no pudo evitar la derrota de su equipo de los Grizzlies de Memphis.

El menor de los hermanos Hernangómez disputó 35 minutos como titular y estuvo a las puertas de un doble-doble con 10 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Nuggets a vencer a domicilio por 118-122 a los Suns de Phoenix. El exjugador del Estudiantes anotó 3 de 3 tiros de campo, con 2 de 2 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes defensivos. Juancho también repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Marc consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias -mejor marca de la temporada-, pero los Grizzlies no pudieron de locales con los Celtics de Boston que se impusieron de visitantes por 103-112. El mediano de los hermanos Gasol jugó 37 minutos como titular de los Grizzlies y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió seis -su punto débil en el partido- y puso un tapón.

Quien tampoco pudo disfrutar del triunfo fue el pívot Willy Hernangómez al jugar 10 minutos como reserva de los Hornets de Charlotte que perdieron de visitantes por 130-126 ante los Wizards de Washington. El mayor de los hermanos Hernangómez aportó dos puntos tras anotar una canasta de cinco tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid capturó un rebote defensivo y tuvo dos perdidas de balones.

Sí disfrutó del triunfo el pívot Pau Gasol pero lo hizo desde el banquillo de los Spurs de San Antonio, que se impusieron por a domicilio por 111-122 ante Los Angeles Clippers. Gasol volvió al Staples Center, pero el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, por segundo partido consecutivo no le dio minutos desde que fue dado de alta de la lista de lesionados tras haberse perdido 26 encuentros tras sufrir una fractura de estrés en el pie izquierdo.

Mientras que el que siguió en la lista de lesionados fue el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que se perdió el octavo partido consecutivo con los Pelicans de Nueva Orleans, que cayeron derrotados de locales por 104-108 ante los Rockets de Houston. Tampoco pudo jugar por lesión el base Ricky Rubio que se perdió el partido disputado por su equipo de los Jazz de Utah ante los Knicks de Nueva York y que ganaron de locales por paliza de 129-97. Rubio no se pudo recuperar de las contusiones que sufre en la parte baja de la espalda y en la rodilla izquierda, pero se espera que pueda estar listo para los próximos partidos de los Jazz.