Borrar
Giannis Antetokounmpo durante el partido. Reuters
Antetokounmpo y Middleton dan vida a Milwaukee

Antetokounmpo y Middleton dan vida a Milwaukee

Las dos figuras de Bucks anotaron el 79% de los puntos de su equipo en la victoria por 86-83 frente a Brooklyn

colpisa/afp

Viernes, 11 de junio 2021, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una actuación de récord de Antetokounmpo y Middleton, los Milwaukee Bucks derrotaron a los Brooklyn Nets y se acercaron 2-1 en las semifinales de la conferencia Este de la NBA mientras los Utah Jazz pusieron el 2-0 con otra exhibición de Donovan Mitchell.

En Milwaukee, el escolta Khris Middleton, con 35 puntos, y el ala-pívot Giannis Antetokounmpo, con 33, se echaron a los Bucks a las espaldas para vencer 86-83 a Brooklyn y evitar un marcador global de 3-0 que nadie ha remontado en unos playoffs de NBA.

Las dos figuras de Milwaukee abarcaron el 79% de los puntos de su equipo, el mayor porcentaje para cualquier pareja de compañeros en un partido de playoffs.

«Hemos estado haciendo esto en los últimos ocho años», dijo Antetokounmpo sobre su sociedad con Middleton. «Fuimos capaces de competir, de hacer que nuestros compañeros se involucraran y de ayudar al equipo a conseguir la victoria».

'Doble-doble' de Kevin Durant

Por los Nets, que siguen sin contar con el lesionado James Harden, Kevin Durant sumó 30 puntos y 11 rebotes pero falló un último y muy forzado triple para empatar el partido.

El alero, de 32 años, había anotado antes tres lanzamientos de tres puntos con los que superó al argentino Manu Ginobili (324) como el sexto jugador de la historia con más triples en playoffs. Su compañero Kyrie Irving, la tercera superestrella de los Nets, tuvo una noche discreta con 22 puntos y 9 de 22 en lanzamientos de campo.

«Ellos hicieron lo que se suponía que debían hacer, salir agresivos», dijo Irving. «Pero tuvimos nuestras opciones al final. El partido acabó posesión a posesión, los dos equipos batallando. Fue un buen partido al viejo estilo de playoffs».

Presionados por las dos contundentes derrotas en Brooklyn (Nueva York), los Bucks arrancaron el jueves a toda velocidad impulsados por el encendido público del Fiserv Forum de Milwaukee.

En su intento de encarrilar pronto el juego, Antetokounmpo y Middleton se encargaron entre ellos de los 30 puntos de los Bucks en el primer cuarto, 15 cada uno. Los Bucks parecían lanzados al abrir una distancia de 21 puntos hasta que los Nets decidieron que era hora de defender con más intensidad.

Al mejor estilo de estos Nets, que acumulan un talento ofensivo superlativo, Brooklyn llegó al descanso con apenas tres puntos de desventaja (45-42) sin necesidad de pisar el acelerador.

Los Nets se pusieron por encima en el marcador (65-64) por primera vez a un minuto del final del tercer cuarto, abriendo el telón para un emocionante último periodo.

Varios errores de los Nets permitieron a Jrue Holiday avanzar a Milwaukee 84-83 a solo 11,4 segundos del final.

Tras dos tiros libres convertidos por Middleton, y 2,1 segundos por jugar, Durant erró el último triple de larga distancia que hubiera forzado la prórroga.

Los Clippers, de nuevo en desventaja

Con otra exhibición de 37 puntos de Donovan Mitchell, los Utah Jazz se impusieron 117-111 en un feroz enfrentamiento ante Los Angeles Clippers, que vuelven a estar 2-0 por debajo en estos playoffs en la conferencia Oeste.

Mitchell retomó la efectividad mostrada en el primer partido, en el que anotó 45 puntos, con una espectacular primera mitad en la que sumó 27 puntos con 5 triples.

A sus 24 años, Donovan Mitchell sigue asombrando en esta postemporada y el jueves se convirtió en el primer jugador de los Jazz desde Karl Malone (1988) en sumar al menos 35 puntos en dos juegos seguidos de playoffs.

El escolta, sin embargo, pareció resentirse de su lesión en el tobillo derecho en una falta recibida de Paul George en el último minuto. «Estoy bien, no hay problema», aclaró después Mitchell sobre su estado físico.

En el otro lado de la pista su compañero Rudy Gobert, flamante Jugador Defensivo del año por tercera vez, fue una pesadilla para el ataque de los Clippers con 13 puntos, 20 rebotes, 2 robos y 3 tapones.

La franquicia angelina, con Reggie Jackson (29 puntos) y Paul George (27) al frente, lograron remontar una desventaja de 21 puntos y forzar un final apretado pero los Jazz no dejaron escapar el triunfo con un bombardeo desde la línea de tres.

Mitchell, Ingles, Bogdanovic y compañía sumaron un total de 20 triples, empatando el récord de playoffs del equipo, con un sobresaliente acierto del 51,3%.

«No puedes cavar un agujero así contra un buen equipo. Si lo haces tienes que gastar toda tu energía para volver al juego y no te queda suficiente para el final», lamentó Ty Lue, técnico de Clippers, sobre el arranque de partido de su equipo.

Con esta derrota los Clippers vuelven a tener una desventaja de 2-0 al igual que en la serie de primera ronda ante los Dallas Mavericks, a los que acabaron superando por 4-3 en el séptimo partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios