Borrar
Giannis Antetokounmpo, rodeado por dos jugadores de los Nets. Tannen Maury (Efe)
Los Bucks baten a los Nets con un Antetokounmpo estelar

Los Bucks baten a los Nets con un Antetokounmpo estelar

El griego firmó 49 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para imponerse en un duelo de alto voltaje a Kevin Durant

COLPISA / AFP

Lunes, 3 de mayo 2021, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Milwaukee Bucks vencieron el domingo a los Brooklyn Nets con 49 puntos de Giannis Antetokounmpo, que se impuso en un feroz duelo a Kevin Durant, mientras Los Angeles Lakers se estrellaron ante los Toronto Raptors, con LeBron James retirándose antes de tiempo por molestias.

Los Bucks, terceros de la Conferencia Este, ganaron 117-114 a los Nets y redujeron su desventaja a 2,5 victorias, mientras siguen a tres de los Philadelphia 76ers, líderes.

Antetokounmpo, MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas, firmó su mejor marca anotadora de la temporada con 49 puntos, a los que sumó también 4 triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Del otro lado, Kevin Durant, MVP de la temporada en 2014, terminó con 42 puntos, 7 triples y 10 rebotes en un duelo con Giannis que tuvo momentos de alto voltaje. «Yo no estaba buscando eso (un mano a mano contra Durant)», dijo Antetokounmpo. «KD es uno de los mejores que han jugado a este juego, no puedes hacer eso. Si lo haces te va a meter 50 o 70» puntos.

Con James Harden lesionado y Kyrie Irving en una noche discreta, Durant asumió la responsabilidad ofensiva de los Nets hasta la última jugada, en la que erró un triple sobre la bocina que podía haber llevado el partido a la prórroga.

Tercera derrota seguida de los Lakers

Los Angeles Lakers, vigentes campeones, sumaron su tercera derrota seguida al caer 121-114 ante unos Toronto Raptors que dieron descanso a varios de sus titulares como Fred VanVleet y OG Anunoby.

El veterano base Kyle Lowry hizo trizas a la defensa angelina con 37 puntos, 8 triples y 11 asistencias, celebrando efusivamente varias canastas ante el escaso público presente en el Staples Center de Los Ángeles. El camerunés Pascal Siakam apuntaló el triunfo del equipo canadiense con 39 puntos y 13 rebotes.

LeBron James, en su segundo partido tras mes y medio de baja por lesión, sumó 19 puntos y 7 rebotes en 28 minutos de partido y se retiró a los vestuarios durante el último cuarto por molestias en su tobillo derecho. «Está teniendo algunas molestias como se esperaba. Decidimos no ponerlo de nuevo en el partido. Veremos cómo se siente mañana», dijo el técnico angelino, Frank Vogel. El pívot Anthony Davis, la otra estrella de los Lakers, también sigue sin recuperar la forma tras una ausencia de dos meses por otra lesión y se quedó en 12 puntos y 9 rebotes. La derrota de los Lakers conllevó la clasificación para los 'playoffs' de sus vecinos Clippers, cuartos del Oeste.

Las dos jóvenes estrellas de los Boston Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown, se retiraron poco antes del final de la derrota ante los Portland Trail Blazers (129-119) al lesionarse en una misma y desafortunada acción.

Con solo 40 segundos por disputar, el veterano Carmelo Anthony sacaba desde el centro del campo para los Blazers cuando Tatum y Brown, que estaban en defensa el uno de espaldas al otro, colisionaron chocando sus rodillas. Después de unos minutos tendidos en el suelo, los dos aleros All-Star se retiraron cojeando al vestuario. «Debo estar bien, a ver cómo me siento mañana», dijo después Tatum. «Fui capaz de abandonar la pista por mi mísmo, es una buena señal».

Tatum concluyó el partido con 33 puntos y 5 asistencias y Brown con 16 puntos y 11 rebotes mientras que el escolta CJ McCollum fue el máximo anotador de Portland con 33 puntos.

Ben Simmons da la victoria a los Sixers

El base australiano Ben Simmons palmeó una bola a canasta en el último segundo de la prórroga para dar el triunfo a los Philadelphia 76ers 113-111 frente a unos San Antonio Spurs plagados de suplentes. Con empate 111 en el marcador, el camerunés Joel Embiid lanzó a la media vuelta a canasta pero la pelota rebotó en el aro y Simmons la palmeó adentro con solo 0,2 segundos en el cronómetro.

La canasta dio un sufrido triunfo a Philadelphia para mantenerse como líder del Este. En una noche que se preveía plácida, Embiid tuvo que estar en pista 35 minutos para anotar 34 puntos con 12 rebotes.

El alero argentino Gabriel Deck firmó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en la derrota de los Oklahoma City Thunder 123-120 ante los Phoenix Suns. Es la primera vez que el exjugador del Real Madrid alcanza los dos dígitos en anotación en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en la NBA. Deck, de 26 años, jugó 19 minutos partiendo desde el banquillo para los Thunder, antepenúltimos del Oeste, que hicieron esforzarse a los Suns de Devin Booker (32 puntos) y Chris Paul (18) para mantener el liderato de la Conferencia.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:

Milwaukee Bucks - Brooklyn Nets 117-114

Boston Celtics - Portland Trail Blazers 119-129

Charlotte Hornets - Miami Heat 111-121

Dallas Mavericks - Sacramento Kings 99-111

Houston Rockets - New York Knicks 97-122

Oklahoma City Thunder - Phoenix Suns 120-123

San Antonio Spurs - Philadelphia 76ers 111-113 (prórroga)

LA Lakers - Toronto Raptors 114-121

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios