Borrar
Fabian Causeur, en un partido ante el Baskonia. Chema Moya (Efe)
Causeur renueva por tres años con el Real Madrid
Mercado

Causeur renueva por tres años con el Real Madrid

La continuidad del escolta francés se suma a las previamente anunciadas de Jeffery Taylor y Walter Tavares

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fabien Causeur seguirá ligado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022. La entidad ha anunciado este miércoles la renovación por tres temporadas del escolta francés, tras resolver éste las dudas que alimentaba por motivos personales y que mantenían en tela de juicio su permanencia en una plantilla a la que llegó hace dos campañas para convertirse en una sólida pieza que ha contribuido a los éxitos logrados por el equipo de Pablo Laso desde entonces.

Dos títulos de campeón de la Liga Endesa, una Supercopa y la Euroliga amarrada en Belgrado en el curso 2017-2018 con un papel estelar del galo en la final ante el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic sobresalen en el palmarés de Causeur, que a sus 32 años se ha convertido en un comodín para Pablo Laso al poder desempeñarse de base y alero además de como escolta, posición esta última en la que ofrece sus mejores prestaciones.

«Estoy muy emocionado y muy orgulloso de ser parte del Real Madrid para las próximas tres temporadas. Es un sueño de un niño pequeño. Llevo esos colores en la sangre y ojalá esto dure hasta el final de mi carrera. Muchas gracias madridistas por vuestro cariño», ha escrito Causeur en sus redes sociales tras oficializarse su renovación.

Revulsivo

Causeur cerró la última temporada con unos promedios de 7,3 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias para 6,8 de valoración en la Liga Endesa, a lo que sumó 5,8 tantos, 1,7 capturas y 1,2 pases de canasta para 5,5 de valoración en la Euroliga.

Su continuidad consolida un proyecto que bajo la égida de Laso ha aportado ya 17 títulos a las vitrinas del Real Madrid y se une a las recientes renovaciones por tres años del sueco Jeffery Taylor y por cinco campañas del caboverdiano Walter Tavares, otras dos piezas esenciales en los esquemas del técnico vitoriano, que tiene en Causeur a un revulsivo de plena solvencia y que valora tanto el gran despliegue defensivo de Taylor como el poder de intimidación de Tavares.

El principal objetivo ahora es evitar que Facundo Campazzo, MVP de la final de la Liga Endesa y con contrato hasta 2021, escuche los cantos de sirena que provienen de la NBA, y reclutar a otro base para dosificar al argentino y a Sergio Llull, siendo Nico Laprovittola el mejor colocado. Los blancos tienen atado ya al pívot estadounidense de 2,03 metros de altura y 24 años Jordan Mickey, procedente del Khimki y con pasado NBA, cuya llegada servirá para cubrir el hueco dejado por la marcha del mexicano Gustavo Ayón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios