España preparará el Mundial en Málaga con un cuadrangular los 9 y 10 de agosto

El Palacios de los Deportes Martín Carpena de Málaga durante un encuentro pasado de la Selección Española de baloncesto./FEB
El Palacios de los Deportes Martín Carpena de Málaga durante un encuentro pasado de la Selección Española de baloncesto. / FEB

Filipinas, Costa de Marfil y República Democrática del Congo completan el cartel de selecciones que disputarán este torneo amistoso de cara a la cita de China. Podrá ser la primera visita de Deon Thompson al Martín Carpena tras firmar con el Unicaja

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

La selección española de baloncesto vuelve a elegir Málaga para prepararse de cara a una cita tan relevante como el próximo Mundial de China. Los días 9 y 10 de agosto jugará en el Martín Carpena como anfitrión en un cuadrangular organizado junto a los equipos nacionales de Filipinas, Costa de Marfil y República Democrática del Congo.

El equipo dirigido por el flamante campeón de la NBA con los Toronto Raptors, Sergio Scariolo, utilizará este torneo amistoso como su primera cita de partidos de preparación. Les llegará tras las dos primeras semanas de concentración. La primera cita para ver a España en el Carpena será el viernes 9: España se mide en semifinales ante Costa de Marfil. Los aficionados malagueños del Unicaja tendrán además el aliciente de ver de cerca al primer fichaje, confirmado hace unos días, del club de Los Guindos para la siguiente temporada. El pívot Deon Thompson pisará el parqué malagueño por primera vez tras firmar con el equipo verde, y además será para él el debut con Costa de Marfil.

Además, entre los costamarfileños también estarán Vafessa Fofana, Guy Landry Edi, y Mohamed Kone, algunos de los nombres más destacados de la selección que estará en la Copa del Mundo, y que posee una plantilla con un gran poderío físico no exenta de talento.

En la otra parte del cuadro, la otra semifinal, ser verán las caras Filipinas y República Democrática del Congo. Está última selección es una de las tendencias emergentes en el ránking FIBA. Ha ascendido hasta el puesto 31 del mundo y cuenta con Andray Blatche, nacionalizado para ser su máxima estrella. Entre los congoleños también se espera la figura del excajista Christian Eyenga, ahora en las filas del Montakit Fuenlabrada.

Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) creen que estos tres rivales «reprensentan diferentes formas de entender el baloncesto y que vendrá bien para lo que se va a encontrar España en la Copa del Mundo de China».