Borrar
Participantes del Campus Wob Caixabank disfrutan del baloncesto. SUR

Cristina Ouviña y Raquel Carrera, poder femenino para el Campus WOB Caixabank 2022

Celebrará su 22.ª edición en el colegio Los Olivos en dos turnos, del 3 al 9 y del día 10 al 16 de julio

J. M. A.

Miércoles, 27 de abril 2022, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campus WOB Caixabank, uno de los campamentos de verano más esperados del año, celebrará en el Colegio Los Olivos de Málaga en julio –del 3 al 9 (primer turno) y del 10 al 16 (segundo turno)– su 22.ª edición con dos de las mejores baloncestistas de Europa Cristina Ouviña y Raquel Carrera, como nuevas WOB Stars.

La ala-pivot gallega, que acaba de superar una lesión de rodilla y se encuentra lista para ayudar al Valencia Basket en el final de la temporada, hizo historia hace un año cuando fue seleccionada en el número 15 del draft de la WNBA por Atlanta Dream, la mejor posición de siempre para una jugadora de nuestro país.

Ouviña, por su parte, no ha dejado de cosechar éxitos desde su regreso a España: MVP Nacional de la Liga la temporada pasada, campeona y MVP de la Supercopa de España, campeona y MVP de la Supercopa de Europa. Ambas son presente y futuro de la selección, y un espejo donde mirarse para muchas jóvenes deportistas.

WOB es un referente de la educación alternativa que fomenta el desarrollo de las generaciones futuras aportándoles herramientas para la vida a través del deporte, la creatividad y la diversión.

En 2020, a raíz de la pandemia, más del 90% de los campamentos españoles cerraron sus puertas, de los cuales un 40% han desaparecido. A pesar de ello, Campus WOB decidió celebrar las ediciones de 2020 y 2021, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de disfrutar de un verano especial cuando más lo necesitaban.

De cara al nuevo verano vuelven a ofertar sus tres modalidades estrella: Basket Pro, un campus de tecnificación de baloncesto al que acuden chicos y chicas de 8 a 18 años; Sport & Experience (de 8 a 18 años), un campus con un programa de actividades completísimo e innovador; y Kids (de 4 a 7 años), un campus creativo y muy original especialmente pensado para los más pequeños de la casa.

En sus últimas ediciones Campus WOB se ha volcado de lleno con el deporte femenino. Todo este esfuerzo ha tenido como consecuencia que más del 60% de los participantes al campus sean chicas, algo inaudito para un campamento deportivo en España.

Además, hoy se ha iniciado una campaña solidaria para becar a niños y niñas procedentes de Ucrania, con el objetivo de promover su integración en nuestro país y aportar un poco de luz y alegría a sus vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios