El Asisa sucumbe con claridad ante un rival en racha

La base del Asisa Beatriz Bajo, en una disputa con Monty. /OPTA
La base del Asisa Beatriz Bajo, en una disputa con Monty. / OPTA

Liderado por Atkinson, el Ciudad de los Adelantados abrió una brecha en el marcador muy amplia ya en el intermedio del choque

OPTASanta Cruz de Tenerife

El Ciudad de los Adelantados sumó su cuarta victoria consecutiva en un duelo inédito en el Pabellón Juan Ríos Tejera frente al Asisa Alhaurín de la Torre (75-52). El conjunto de Claudio García se mostró muy eficaz desde la primera mitad para disfrutar de una cómoda diferencia al descanso (48-24). La interior norteamericana Tanaya Atkinson, máxima anotadora de la contienda con 23 puntos, fue un auténtico quebradero de cabeza para su rival.

75 ADELANTADOS

52 ASISA

Ciudad de los Adelantados
Dalmau (7), Diarra (10), Mendez (1), Atkinson (23) y Pedrals (2). También jugaron: Charles (4), Fernández, Montenegro (15), Manivesa (2), Chinea y Ortiz (12).
Asisa Alhaurín de la Torre
White (6), Sánchez (3), Liñán (6), Iborra, Lumpkin (12) - También jugaron: Bajo (2), Romero (2), Pérez (12), Ortiz (4) y García (5).
Parciales
20-9, 48-24, 60-32 y 75-52.
Árbitros
Marcos Silva González y Julio Rijo Muñoz. Eliminaron por las locales con cinco faltas a Maimouna Diarra.
Cancha
Pabellón Juan Ríos Tejera, de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Unos 150 espectadores.

Un tiro a tablero de la senegalesa Maimouna Diarra inauguró la contienda. A continuación, el Clarinos incrementó el parcial inicial hasta los seis puntos. Por contra, Lumpkin se encargó de acabar con la racha de las laguneras. El Ciudad de los Adelantados salió muy enchufado al partido frente a unas jugadoras de Francis Trujillo a las que no solo le costaron controlar el juego interior de las locales, sino que también se mostraron poco precisas de cara a canasta. El poderío bajo los tableros del Clarinos, unido a la intensidad defensiva, hizo que se llegara al final del primer cuarto con una cómoda renta (20-9).

Tras la primera pausa, las correcciones efectuadas por Trujillo no tuvieron la reacción esperada en su equipo. Un parcial de 9-2 obligaba al preparador del Asisa a solicitar un rápido tiempo muerto. El cuadro malagueño optó entonces por una defensa zonal. Sin embargo, las chicas de Claudio García pusieron en marcha la maquinaria ofensiva, mostrándose muy acertadas en el tiro exterior, con hasta cinco triples, que mandaron el partido al descanso con una holgada diferencia (48-24).

Con el receso, el Asisa, con las modificaciones efectuadas por Francis Trujillo, trató de contrarrestar la sangría de puntos de los dos primeros cuartos. Las malagueñas estuvieron mucho más solventes en tareas defensivas para evitar que las tinerfeñas anotaran con facilidad. Sin embargo, continuaron atascadas en ataque, consiguiendo tan solo una canasta durante los primeros cinco minutos de este tercer periodo (55-26).

Maquillaje

El despliegue defensivo del Clarinos hacía que las malagueñas no encontraran tampoco el camino fácil hacia canasta. Además, las locales volvieron a intensificar los esfuerzos en ataque para encontrar los espacios, mostrándose también superiores en el rebote, para llegar al período de desenlace con el partido muy de cara (60-32). El Asisa acabó maquillando el resultado (75-52).

«Se han visto los dos grupos de equipos que hay en la competición. El Ciudad de los Adelantados tiene un gran equipo, juega un muy buen baloncesto y está muy trabajado. Tiene mucho talento y opta a estar arriba. Nos han sacado del partido muy pronto. Hemos empezado a cometer errores no forzados, y en cuanto se nos abre una vía de agua, es muy difícil cerrarla», declaró tras el choque Francis Trujillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos