El Asisa pierde en su estreno

La estrella del Asisa Alhaurín de la Torre, Jasmine Lumpkin. /Germán Pozo
La estrella del Asisa Alhaurín de la Torre, Jasmine Lumpkin. / Germán Pozo

Cede por 16 puntos en Lanzarote en un duelo que se decantó en el segundo cuarto

OPTA

El Asisa Alhaurín de la Torre no pudo estrenarse con victoria en la Liga Femenina 2 y cayó ante el Magec Tías de Lanzarote por 68-52. Las locales se mantuvieron con ventaja en el marcador durante todo el choque y fueron poco a poco ampliando su renta para acabar ganando de 16 puntos.

El Asisa comenzó tuteando al Magec Tías. El intercambio de canastas fue continuo sin que hubiera un dominador claro. Las locales sabían que tenían que contener a Sara Sánchez, exjugadora del Magec Tías, y por la que pasaba gran parte del juego malagueño, consiguiéndolo con el paso de los minutos. Aparte, las de Aday Villalba imponían un ritmo alto, siendo respondido por el cuadro de Francis Trujillo. Con 16-13 se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo el equipo andaluz se desconectó del partido. Las rotaciones no acababan de salir, el abuso del tiro exterior y una débil defensa permitían que el Magec Tías se moviera con comodidad y que consiguiera abrir hueco en el marcador e ir decantando el choque. Francis Trujillo pidió tiempo muerto a los 3 minutos sin que su equipo hubiera anotado un solo punto, y repitió procedimiento con 7 minutos jugados y sólo dos puntos conseguidos en el cuarto. El periodo al final, terminó con el marcador de 41-22, una cómoda ventaja que a la postre sería insalvable.

Reacción

Tras la vuelta a la cancha desde vestuarios el Asisa cambió la cara y comenzó a defender muy bien y a atacar mucho mejor. Aún así, la oposición defensiva de las locales hacía imposible soñar de momento con la remontada. La diferencia, lejos de anularse, se ampliaba a 22 puntos. En el último cuarto el equipo local pagó el esfuerzo realizado y el visitante tiró de casta. Sara Sánchez, que había estado enferma a lo largo de la semana, no pudo dar lo máximo y salía de la cancha, mientras que el juego de Lumpkin iba animando a sus compañeras que pasaron de mejorar la cara a soñar con remontar el encuentro. Dos canastas de Letkewicz devolvían a la realidad a las visitantes, que finalmente veían cómo un triple de Yaiza García dejaba el 68-52.

«En el segundo cuarto nos perdimos y eso, ante un rival de la entidad del Magec Tías, es imperdonable», declaró tras el choque Francis Trujillo. «Aún así estoy contento con el trabajo que hicimos en el resto del encuentro –añadió–, soñando incluso con una remontada a falta de tres minutos. Ahora toca hacer un fortín en Alhaurín de la Torre para que la semana que viene podamos celebrar esta categoría en casa», El cuadro malagueño recibirá al Real Canoe.

68 Magec Tías

Jessica Ogunnorin (6), Yaiza Garía (11), Joana Ferreira (6), Danielle Lawrence (20) y Kate Letkewicz (12) –cinco inicial–, Sara Duarte (5), Alba Rodríguez, Angélica Arguez, Nereida Bermúdez y Raby Oliveira (8).

52 Asisa Alhaurín de la Torre

Jayln White (6), Sara Sánchez (4), Lorena Liñán (4), Elisabet Iborra (7) y Jasmine Lumpkin (12) –cinco inicial–, Beatriz Bajo (5), Lucía Romero, María Pérez (2), Carmen Ortiz (2) y Ana María García

parciales.
16-13, 41-22, 57-35 y 68-52
árbitros.
Mikel Wiot Espinosa y Aldo Jesús Rodríguez.
cancha.
Pabellón Municipal de Tías. Unos 250 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos