Borrar
El Asisa, en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre GERMÁN POZO
El Asisa, ante su primera final por la permanencia

El Asisa, ante su primera final por la permanencia

El cuadro malagueño visita este sábado al UCAM Problete Jairis, al que ya ganó en la primera vuelta, en un duelo crucial para la salvación del equipo

marina rivas

Viernes, 29 de marzo 2019, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de tres jornadas para que acabe la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional de baloncesto, el Asisa Alhaurín de la Torre tiene todo un reto por delante: lograr la permanencia. El cuadro dirigido por Francis Trujillo lleva prácticamente todo el curso fuera de los dos últimos puestos de la tabla del grupo B, los que marcan el descenso. Sin embargo, en esta recta final, los rivales de la parte baja apuran sus opciones en la categoría, por lo que el cuadro malagueño deberá intentar una última victoria, que le afiance en esta categoría semiprofesional.

El partido de este sábado, fuera de casa a las 19.00 horas será la primera y quizá la mejor de sus últimas opciones para lograr un triunfo. El Asisa viaja a Murcia para medirse al UCAM Probelte Jairis, décimo en la clasificación aunque sólo con una victoria más en sus cuentas. En el cara a cara de la primera vuelta el conjunto costasoleño se adjudicó el duelo (56-46) en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, con uno de sus mejores arranques de partido de la temporada, en el que anotó 22 puntos en un primer cuarto que resultó fundamental cara a los minutos finales.

Sin embargo, una segunda vuelta más irregular del Asisa le ha llevado a situarse al borde del descenso (actualmente es duodécimo) y llega al encuentro contra el UCAM tras dos derrotas consecutivas, frente a un rival que suma tres victorias seguidas, en parte gracias a la incorporación de la norteamericana Robinson hace ya once jornadas. Es una jugadora creativa y ágil que se ha convertido en una garantía en el tiro (promedia 17,7 puntos por partido y hasta 7,7 rebotes capturados); incluso fue la 'MVP' de la pasada jornada. Esta será una gran oportunidad para el conjunto malagueño de hacerse con el triunfo, dado que sus rivales más directos se medirán esta jornada contra equipos superiores y asentados en la parte media-alta de la clasificación, teniendo la derrota prácticamente asegurada (hay que recordar que descienden dos).

De no conseguirse, el equipo costasoleño tendría que intentar un golpe de suerte en la última jornada, ante el Pacisa Alcobendas, ya que en la penúltima semana de competición, en el que será su último partido del curso en casa, las opciones serán muy escasas ante el Campus Promete de Logroño, que encabeza el grupo B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios