Borrar
Imagen de 'Supervivientes 2019'. Mediaset
TVE marca otro mínimo de audiencia en julio

TVE marca otro mínimo de audiencia en julio

Telecinco mantiene el liderato (14,7%) por undécimo mes consecutivo y Antena 3 sigue en segunda posición (11,1%)

JUANFRAN MORENO

Jueves, 1 de agosto 2019, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la resaca de la final de 'Supervivientes 2019', Telecinco ha vuelto a coronarse como la cadena más vista de julio por undécimo mes consecutivo con un 14,7% de 'share', lo que supone una bajada de ocho décimas respecto a junio. Antena 3 mantiene la segunda posición (11,1%), pero también pierde seguimiento (- 0,5%). En tercer lugar, La 1 de TVE vuelve a firmar un mínimo histórico de audiencia (8,6%) y empeora en una décima el resultado de la mensualidad anterior.

Según datos de Barlovento Comunicación, la de Mediaset ha cerrado la temporada como líder de audiencia con un 14,5%. Este verano, Telecinco ha destacado con la recta final de 'Supervivientes 2019', llegando a alcanzar un 40,6% de cuota y más de 4,1 millones de espectadores en el último programa de la edición, que ganó el madrileño Omar Montes. La cadena domina los siete días de la semana y todas las franjas horarias, a excepción de la sobremesa, cuyo liderazgo es para Antena 3 (12,8%).

El canal principal de Atresmedia puede presumir de haber conseguido la emisión más vista de julio gracias al bote de '¡Boom!' que ganó el equipo de 'Los Lobos'. El programa alcanzó en su emisión especial del lunes 8 de julio en 'prime time' un 28% de audiencia y casi 4,3 millones de seguidores, el dato más alto de un concurso de televisión desde el 2 de marzo de 2004 con '¿Hay trato?', que presentaba Carlos Sobera, también en Antena 3.

Por su parte, La 1 marca, por segundo mes consecutivo, otro mínimo histórico mensual. Pese a la emisión de las etapas más destacadas del Tour de Francia o la cobertura de la investidura fallida de Pedro Sánchez - TVE volvió a ser referencia informativa en esta cita con un 16,9% de 'share', frente al 15,3% que marcó el especial de 'Al Rojo Vivo' en La Sexta -, el canal público se aleja de sus competidores y pierde 1,7 puntos de audiencia en un año, el primero bajo el mandato de Rosa María Mateo.

Respecto a los informativos, los de Telecinco lideran por la mínima con un 15,2% de media en todas sus ediciones. 'Antena 3 Noticias' es segunda opción a una décima de distancia (15,1%) y tan solo a 13.000 espectadores de superar a Mediaset. Por ediciones, Sandra Golpe gana al mediodía (17,4% y 1.988.000 seguidores) y Pedro Piqueras domina el noticiero nocturno (18,3% y 1.926.000). Los 'Telediarios' de TVE son terceros con un 11% (sumando los datos de 24 horas y La 1), mientras que 'La Sexta Noticias' media un 10%.

Las temáticas crecen

En la parte baja de la tabla, La Sexta ha bajado cuatro décimas (6,4%), pero se mantiene por delante de Cuatro (5,5%), que ha descendido medio punto. La 2 de TVE ha subido una décima (2,8%) respecto a junio. Frente al descenso de las televisiones generalistas en julio por la falta de ofertas competitivas, las temáticas han experimentado un ligero ascenso en los últimos días.

Los canales de TDT Energy (2,6%), Atreseries (1,5%) y DKISS (1%) han marcado máximos históricos de audiencia. Además, FDF (3,1%), Neox (2,7%), Clan (2,3%), Nova (2,2%) y TRECE (2,2%) han incrementado su 'share' este verano. El consumo televisivo en julio ha sido de 197 minutos por persona, 18 minutos menos que el mes anterior. Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 31 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (con 5 horas y 7 minutos de media al día).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios