Borrar
Fragmento de la serie «La tierra amarga». R.C.
La tele veranea pero sin vacaciones

La tele veranea pero sin vacaciones

Las cadenas replantean su programación estival, aunque este año con menos novedades que los anteriores

J. moreno

Miércoles, 7 de julio 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin vaquilla de 'El Grand Prix' o galas de verano como las de antaño, las televisiones afrontan los meses de vacaciones con una apuesta por productos alternativos a los de la temporada alta, con sustituciones de los presentadores estrellas y el estreno de nuevas ficciones extranjeras. Repasamos las novedades que preparan las principales cadenas generalistas.

TVE

La programación estival de TVE estará marcada por la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio. Desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, La 1 y Teledeporte se volcarán con la emisión de 400 horas en directo de este importante acontecimiento deportivo. Ambas cadenas también han comenzado a ofrecer en sobremesa el Tour de Francia y acabarán el verano con la retransmisión de la Vuelta. Fuera del ámbito deportivo, La 1 estrenará muy pronto la nueva temporada de 'Lazos de Sangre', con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Los del Río, como algunos de los protagonistas. También está previsto el estreno de un nuevo programa de humor, '¿Y si sí?', que estará dirigido por José Mota y presentado por Santiago Segura. Por último, la cadena pública volverá a apostar por nuevas entregas de 'Viaje al centro de la tele' y 'Comando al sol'. Por la mañana, el periodista Igor Gómez será el encargado de presentar 'La Hora de La 1' hasta septiembre mientras que el 22 de julio Jesús Cintora se despedirá de 'Las cosas claras' tras la cancelación del programa.

Antena 3

En Antena 3, el mes de julio estará dedicado a las despedidas de sus grandes formatos de 'prime time'. Esta semana, Pablo Motos y sus hormigas se irán de vacaciones tras vivir una de las mejores temporadas de 'El Hormiguero' en términos de audiencia. En próximos días, también dirán adiós la segunda temporada de 'Mask Singer', la sexta edición de 'La Voz Kids' y se ofrecerá la recta final del serial turco 'Mujer'. Está previsto, eso sí, que se mantenga en emisión la noche de los domingos la ficción 'Mi Hija'. Entre los estrenos más inminentes, la cadena principal de Atresmedia ya lanzó la serie 'Tierra amarga', que sustituye a 'Ahora Caigo' en las tardes, y estrenará muy pronto la comedia 'Benidorm', protagonizada por Antonio Pagudo. Y a partir de la semana que viene, Lorena García tomará el relevo de Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Cuatro

Tras los partidos de la Eurocopa, Cuatro ya comenzó a estrenar sus bazas para julio y agosto. Lanzó hace unas semanas la nueva temporada de 'Viajeros Cuatro', que este año volverá a recorrer el país y visitará enclaves de Alicante, Almería, Granada, Navarra y las islas canarias de La Palma y el Hierro. La cadena también estrenó (martes) 'Todo es verdad', la versión de 'prime time' del vespertino 'Todo es mentira', que presenta Risto Mejide, y la coproducción italo-hispana 'Los relojes del diablo' (lunes), que cuenta la historia de Giafranco Franciosi, el mecánico que ayudó a las fuerzas del orden a desmantelar una importante red de narcotráfico. Seguirán en emisión, además, otros espacios como 'Cuatro al día', 'El concurso del año' o 'First dates'. También ha comenzado a anunciar la tercera temporada del drama policial '9-1-1'.

Telecinco

La principal cadena de Mediaset espera al final de la Eurocopa para emitir sus apuestas veraniegas. Entre tanto, 'Supervivientes 2021' se despedirá de la audiencia a finales de julio y 'Deluxe' continúa su emisión en la noche de los viernes. Además, la versión diaria de 'Sálvame' se va a reforzar con la incorporación de Rocío Carrasco al programa. De cara a los estrenos, Telecinco prepara el regreso de 'La última cena', producido por La Fábrica de la Tele y que se abriría, en su nueva temporada, a personajes ajenos al universo del popular magacine rosa. La de Mediaset también ha comenzado la promoción de 'Volverte a ver', presentado por Carlos Sobera, y de la serie italiana 'DOC'. Además, Ana Rosa Quintana fue la primera en irse de vacaciones, dejando su espacio en el programa matinal a Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat.

La sexta

La cadena de Atresmedia ya ha finalizado la temporada de 'El Intermedio', pero continuará en verano con su apuesta por la actualidad informativa. Antonio García Ferreras descansará de 'Al Rojo Vivo' en las próximas semanas y su puesto lo ocupará María Llapart; por la tarde, Hilario Pino y José Yélamo se han puesto al frente de 'Más vale tarde' hasta la llegada de Cristina Pardo e Iñaki López en septiembre; y Lorena Castell ha hecho lo propio en 'Zapeando'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios