Borrar
Tamara Falcó. RTVE

Tamara Falcó gana la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity'

La 'socialité' se impuso en la final al actor Félix Gómez y recibió la visita de Isabel Preysler y Vargas Llosa

JUANFRAN MORENO

Madrid

Jueves, 28 de noviembre 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa de testigos, Tamara Falcó se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity'. La 'socialité', que en las últimas semanas se estaba posicionando como favorita, se ha enfrentado en la prueba final al actor Félix Gómez, quien finalmente ha logrado el segundo puesto. Falcó conquistó al jurado con un postre que dejó sin palabras al propio chef Joan Roca. «Es impecable. Estoy impresionado con lo que he probado», exclamó.

La 'influencer' debutó en el formato de TVE sin apenas haber tocado la vitrocerámica. Los meses previos al concurso preparó su participación en las cocinas junto al chef Paco Roncero y Ramona, la cocinera de su casa. Antes de llegar al duelo final - Félix fue el primer clasificado de la noche -, Tamara tuvo que ganar en la prueba de exteriores a Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal, que se quedaron a las puertas de la victoria.

Noticia Relacionada

Frente a su contrincante, la concursante elaboró un menú diseñado por ella, con un entrante, plato principal y postre. En primer lugar, Tamara optó por una ensalada con unos cubitos de hielos que llamó 'Miraflores', en un claro homenaje a la avenida madrileña donde habita su madre. «Este poquito de hielo le aporta frescura. Cómo son mis hermanos, que son muy frescos», bromeó. 

Como plato principal, la celebridad apostó por un pichón a baja temperatura con multi esférico de maíz. «Está perfectamente equilibrado de sabores», valoró Samantha Vallejo-Nágera. En el postre, Tamara fue superior a Félix y brilló con un dulce que dedicó a su abuela. «Cuando empezamos la edición pensé: 'verás Tamara, no se lo va a tomar en serio'. Se llaman prejuicios y hoy me has dado una lección. Has sido un descubrimiento», alabó Jordi Cruz.

Primera aparición en televisión

La sorpresa de la noche fue la visita de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, junto a Sandra, la hermana de Tamara, al formato de TVE producido por Shine Iberia. Era la primera vez que la pareja acudía a un plató de televisión tras años de relación. La propia Tamara se mostró sorprendida por la aparición de su madre. «No le gustan los platós y no sabía si iba a venir», apuntó. «Ha heredado la mano con la cocina de su abuela. Ha estudiado más desde que está en 'MasterChef' que cuando iba al colegio», se sinceró Isabel, entre risas, ante las preguntas de los jueces.

Así, Tamara Falcó consiguió la chaquetilla que la convierte en la cuarta ganadora de 'MasterChef Celebrity'. Tras la victoria, la 'socialité' disfrutará de un curso de cocina creativa de un fin de semana impartido en Basque Culinary Center y un premio solidario de 75.000 euros que donará a la oenegé 'Mensajeros de la Paz', del Padre Ángel.  De esta manera, Tamara se suma a la lista de ganadores de la versión de famosos del exitoso concurso culinario de La 1: Miguel Ángel Muñoz (2016), Saúl Craviotto (2017) y Ona Carbonell (2018).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios