La serie de Netflix rodada en Málaga y con la firma de Carmen Mola ya tiene fecha de estreno
El 'thriller' está protagonizado por la antequerana Kiti Mánver, junto a Álvaro Morte y Hovik Keuchkerian
Ya lo adelantaba su protagonista, la antequerana Kiti Manver, en su entrevista con SUR de hace unas semanas. La miniserie de Netflix 'Dos tumbas', ... que se rodó el pasado año entre Frigiliana y Torrox, se estrena este verano. Solo faltaba la fecha y la plataforma norteamericana la acaba de fijar este martes en el calendario. El próximo 29 de agosto llegará a la parrilla de la icónica 'N' esta nueva producción española que dirige Kike Maíllo -con experiencia en filmar Málaga ya que estuvo al frente la taquillera 'Toro', con Mario Casas- y que lleva la firma de los creadores de las novelas de Carmen Mola: Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. El 'thriller' y las escenas fuertes están aseguradas en esta ficción cuyos primeros fotogramas descubre además a otros dos malagueños en el reparto: Carlos Scholz (ese fin de semana estrena en cartelera la comedia 'Vírgenes') y un repeinado Salva Reina (Goya por 'El 47').
A Kiti Mánver, que pasa por un momento dulce, no hay que buscarla en el reparto, sino en un «protagonista maravilloso que me ha dado Kike Maíllo», como contó a SUR. De hecho es su primer papel principal en una serie con un personaje poco habitual en este tipo de producciones: una abuela dispuesta a todo para hacer justicia tras la pérdida de su nieta. Junto a la malagueña, el reparto lo encabeza Álvaro Morte (el popular Profesor de 'La casa de papel') y Hovik Keuchkerian (también integrante de aquella serie de atracos y que tiene pendiente de estreno otra saga filmada en Málaga, 'Reina Roja 2', en Prime Video).
«'Dos tumbas' es la historia de venganza de un personaje que pocas veces protagoniza una ficción», subraya Agustín Martínez, creador de esta serie de tres episodios y que firma los guiones junto a sus compañeros tras la marca Carmen Mola: Jorge Díaz y Antonio Mercero. El argumento se ambienta dos años después de la desaparición de Verónica y Marta, dos amigas de 16 años, cuyo caso se da por cerrado por falta de pruebas y sospechosos. Una decisión que no parará a la abuela de una de las dos jóvenes, Isabel (Mánver), que, sin nada que perder, decide llevar a cabo su propia investigación que la llevará a traspasar la línea para descubrir la verdad y al culpable.
Producida por Sábado Películas ('Casa en llamas'), la serie se rodó en Madrid, aunque la trama se ambienta en localidades rurales que llevó al equipo hasta la provincia de Málaga y, más concretamente, Frigiliana y Torrox. En la primera localidad se rodaron escenas de una batida para la búsqueda de las dos adolescentes desaparecidas, mientras que en la playa de Calaceite se filmó un encuentro entre los personajes protagonistas de Kiti Mánver y Álvaro Morte. Una secuencia que aprovechó el 'castillo' de este acantilado, una fortificación en miniatura creada por un danés afincado en El Morche que se ha convertido en toda una atracción en redes sociales. Y que los localizadores de 'Dos tumbas' no desaprovecharon para esta ficción.
Junto al trío protagonista, el reparto de la miniserie incluye a Nadia Vilaplana ('Viaje de fin de curso: Mallorca'), Joan Solé ('Todos los nombres de Dios' y 'Nos vemos en otra vida'), Zoe Arnao ('Las niñas' y 'Apagón'), Nonna Cardoner ('Camino a la libertad') y los malagueños Carlos Scholz ('La vida breve') y Salva Reina, que se ha convertido en un indispensable de las series españolas de Netflix ya que en los últimos años acumula papeles en 'Feria', 'Mano de hierro', 'Legado' y, ahora. 'Dos tumbas'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión