Lo que no te puedes perder de Screen TV 2018 en Málaga

Foto de familia de la presentación del Screen TV 2018. /Félix Palacios
Foto de familia de la presentación del Screen TV 2018. / Félix Palacios

Una charla con Los Javis, un homenaje a 'La bola de cristal' y lo nuevo de 'The good doctor', entre otros preestrenos y actividades programadas del 3 al 6 de octubre

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Lo que está por venir en la televisión, primero se ve en Málaga. Screen TV se convierte por quinto año consecutivo en el escaparate de las nuevas propuestas de las cadenas y plataformas digitales, con preestrenos y actividades paralelas del 3 al 6 de octubre. La muestra desdibuja las fronteras entre el cine y la televisión y aquí, hasta los productos concebidos para pequeños dispositivos como la tablet, se ven en pantalla grande. Estas son algunas de las citas que no te puedes perder (siempre con entrada gratis hasta completar aforo).

¿Cuál es el éxito de 'Paquita Salas? 3 de octubre. 20.30 horas en el Cine Albéniz. Sala 1.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, una de las parejas más creativas del momento, se citan en Málaga con el actor Brays Efe para abordar 'El fenómeno Paquita Salas' en un encuentro con el público. La serie cómica protagonizada por una representante de actores venida a menos dio este verano el salto a Netflix con el estreno de su segunda temporada. Un producto de 20 minutos por capítulo nacido en el mundo digital que ha dado la alternativa en el panorama audiovisual a 'Los Javis'.

El regreso de 'The good doctor'. 6 de octubre. 22.00 horas. Cine Albéniz. Sala 3

La serie revelación (que rozó los cuatro millones de espectadores en su última emisión en Telecinco) avanzará en primicia en Málaga el primer capítulo de la segunda temporada. Tres días antes del estreno en AXN, el cine Albéniz proyectará los nuevos desafíos del joven cirujano que sufre el síndrome del sabio. El cambio de fechas ha permitido la premier nacional de esta producción «que arrasa en todos los países donde se emite», tal y como apuntó Ignacio Zamacola, vicepresidente, networks marketing & OAP de Sony PicturesTelevision Networks (AXN).

'Cóndor', la apuesta de la temporada de Calle 13. 3 de octubre. 21.30 horas. Cine Albéniz. Sala 3

Max Irons, Mira Sorvino y William Hurt protagonizan 'Cóndor', la nueva serie de espionaje que emite este otoño Calle 13. «Es nuestra apuesta para esta temporada», aseguró Gorka Villar, responsable de Marketing & OnAir Director Spain and Portugal de NBC Universal, quien también se felicitó por la nueva fecha de la muestra. En Málaga se preestrenará el primer capítulo de esta producción, basada en la novela 'Seis días del Cóndor', una historia que en su versión en cine encarnó Robert Redford.

'Mambo' vuelve al canal multiplataforma de RTVE. 19.30 horas. Cine Albéniz. Sala 3

Solo lleva un año en funcionamiento, pero el canal multiplataforma de RTVE, Playz, ya tiene su «proyecto estrella». La serie digital Mambo 'Mambo', de la factoría Diffferent Entertainment (los creadores de 'Malviviendo') superó en dos meses los 2,5 millones de visualizaciones y fue seleccionada finalista para los Premios Zapping a la mejor serie junto a 'La casa de papel' y 'Sé quién eres'. Son casi 30 temas musicales en seis capítulos de 20 minutos que ahora vuelve «con más complejidad en las tramas y en los personajes», apunta Agustín Alonso, coordinador de proyectos de Playz. En Málaga se avanzará en exclusiva la segunda temporada con un coloquio posterior con sus creadores.

'+ de cien mentiras', el thriller para los jóvenes de Flooxer. 4 de octubre. 12.00 horas. Cine Albéniz Sala 3

Atresmedia Televisión escoge Málaga para la puesta de largo de '+ de cien mentiras', «un ambicioso thriller donde la tecnología juega un papel fundamental», describe Luis León, coordinador de canales temáticos de Atresmedia Televisión. Será una serie de Flooxer, la marca de contenido joven del grupo, y tendrá una emisión internacional. Su director, Jorge Alonso; el responsable de vídeo online y plataformas de Atresmedia, Emilio Sánchez; y el director de 'Terror y feria', Benja de la Rosa, avanzarán parte del contenido, junto a sus actores principales.

Los 'Crímenes que cambiaron la historia' llegan a Mega. 5 de octubre. 12.00 horas. Cine Albéniz. Sala 3

Desde el asesinato de José Canalejas en la Puerta del Sol en 1912 hasta el tristemente célebre 'asesino de la baraja'. Dos de los seis sucesos que impactaron al país y que ahora analizará en profundidad 'Crímenes que cambiaron la historia'. Será «la primera gran serie de producción propia y corte documental» para Mega, el canal temático de Atresmedia dirigido al público masculino. «El denominador común será qué cambios han provocado estos casos a nivel de investigación científica, con material nunca visto y testimonios nunca antes escuchado», aseguró Luis León, coordinador de canales temáticos de Atresmedia Televisión. En Málaga, sus responsables desvelarán detalles de la «compleja» preproducción de esta propuesta.

Ernesto Sevilla presenta 'Capítulo 0'. 4 de octubre. 18.30 horas. Museo Picasso Málaga.

Tras su reciente estreno en Movistar+ (en lineal y bajo demanda), llega a Málaga 'Capítulo 0', lo último de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, junto al guionista Miguel Esteban. Los 'chanantes' proponen aquí una «reinvención de los distintos géneros» (las tertulias televisivas son su primer objetivo) en un tono «enloquecido», señaló Marijo Larrañaga, delegada contenidos de Movistar+. Tras la proyección de la serie, habrá un coloquio con Ernesto Sevilla (Joaquín Reyes aún no está confirmado) y Miguel Esteban.

De aniversario: 20 años de 'Sexo en Nueva York' y 30 del fin de 'La Bola de Cristal'. 6 de octubre. 'Sexo en Nueva York': 18.30 horas. Centre Pompidou // Homenaje a Lolo Rico: 20.00 horas. Museo Picasso Málaga

Screen TV recuerda reserva espacio para la nostalgia recordando dos productos audiovisuales que marcaron época y tendencia. En el Pompidou, un coloquio entre la profesora Conchi Cascajosa y la periodista Mariola Cubells revisa los veinte años de la revolución que lideró Carrie Bradshaw bajo el título 'De Sexo en Nueva York a Heridas abiertas'. Después, en el Picasso, se rendirá homenaje a Lolo Rico, el creador de mítica 'Bola de Cristal', con la presencia de miembros de la Academia de Televisión y de su familia, como su nieta Nagua Alba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos