Netflix estrena el 2 de julio 'Warrior Nun', la serie más cara rodada en Málaga
Protagonizada por Alba Baptista y Tristán Ulloa, esta adaptación del cómic de Ben Dunn se rodó íntegramente en la provincia y dejó una inversión de 15 millones de euros
Hace justo un año, la serie 'Warrior Nun' (La monja guerrera) daba el último golpe de claqueta en Málaga. Más de cuatro meses ... de rodaje en los que recorrió toda la provincia, con persecuciones por las calles de Marbella o la transformación del palacio de la Aduana en el mismísimo Vaticano. Producida por el canadiense Simon Barry ('Bad Blood'), esta serie sobre una superheroína religiosa que adapta el cómic homónimo de Ben Dunn se ambientó y filmó en Málaga gracias a la productora de 'services' Fresco Film, cuyo productor ejecutivo Peter Welter Soler adelantó la semana pasada a SUR que este título que mezcla 'thriller' y fantasía sobrenatural dejó la mayor inversión vista por estas tierras: 15 millones de euros. Netflix le acaba de dar el visto bueno definitivo y estrenará el mes de julio con esta producción que podrá verse en la plataforma desde el próximo jueves día 2.
Protagonizada por la portuguesa Alba Baptista, la serie parte de la resurrección de un joven en una morgue, donde se despierta unida a un aparato que le otorga superpoderes. La chica no tarda en saber que ahora forma parte de una orden secreta de monjas cazademonios junto a otras novicias encarnadas por Toya Turner ('Chicago Med'), la holandesa Thekla Reuten ('Gorrión rojo'), la británica Lorena Andrea ('Papillon') y la debutante Kristina Tonteri-Young. A ellas se une el líder espiritual de la Orden de la Espada Cruciforme, el padre Vincent al que encarna Tristán Ulloa ('Fariña' y 'Narcos'), que hace algo más de dos meses salió del hospital emocionado tras superar la enfermedad del Covid-19.
Según confirmó a SUR el productor ejecutivo Simon Barry, la serie 'Warrior Nun' lleva a escena a una «superheroína feminista» que se enfrenta al poder establecido y se incluye dentro de la línea de producción fantástica de la plataforma Netflix, que está creando sus propias adaptaciones de cómics sobre personajes con superpoderes después de que Disney retirara de su catálogo sus producciones de Marvel para ofrecerlas en su propio portal de 'streaming'. De esta forma, 'La monja guerrera' se incluye en el mismo paquete fantástico que otras producciones como 'The Umbrella Academy', cuya segunda temporada también se estrenará en Netflix el próximo mes de julio.
Las localizaciones para 'Warrior Nun' necesitaban de una ambientación religiosa y barroca, por lo que la productora malagueña Fresco Film ofreció los escenarios de la provincia para filmar esta primera temporada que está compuesta por diez episodios. Con parte de la filmación en Sevilla y Almodóvar del Río (Córdoba), la serie consiguió incluso la colaboración del Obispado de la diócesis que autorizó la grabación de algunas escenas en la monumental Catedral de Málaga, además de la Colegiata de Antequera.
Estos escenarios naturales y de arquitectura religiosa convencieron a Simon Barry y a Netflix de la viabilidad del rodaje en Málaga, que además contaban con el aval de la productora Fresco Film, que había dirigido para HBO las filmaciones de todas las temporadas en España de 'Juego de Tronos'. «Cuando conocí las localizaciones y su versatilidad vi que la historia podía ambientarse aquí y además Málaga era perfecto porque en poca distancia tengo todo lo que necesito para rodar», señaló antes de la grabación el propio Barry, que además recibió la recomendación de un amigo que había trabajado con Fresco en la serie de los dragones. «Así que por eso estoy aquí, por 'Juego de Tronos'», sentenció el 'showrunner'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión