Borrar
'Gigantes' podría definirse como un serial melodramático bastardo con el noir y el western narrado de forma nada complaciente. :

'Gigantes': la sangre de la familia

SUR en Serie ·

La producción de Movistar protagonizada por José Coronado es una poderosa serie sobre la naturaleza del drama y el estilo visual a través de la familia Guerrero

MIGUEL ÁNGEL OESTE

Lunes, 22 de octubre 2018, 01:09

Comenta

UNO | Lo primero que hay que decir de 'Gigantes' es que estamos frente a una serie que no se agota con el primer visionado, sino ... que crece, poderosa en sus formas de conjugar sobre todo el cine y el sentir de Sam Peckinpah, pero también de otros cineastas como Vicente Minnelli o Douglas Sirk en su vertiente melodramática, de la mitología de John Ford, del cine mudo en su sentido lírico y fatalista con resonancias a Murnau y Griffith, y, en general, de una relectura propia de los códigos del western, el cine negro y el melodrama. 'Gigantes' es un tratado de cómo se absorben influencias para reinterpretarlas y ponerlas en juego en función de la naturaleza del drama, de su acontecer orgánico. Esto es muy perceptible en los dos primeros episodios, pues funcionan de un modo autónomo al tiempo que anclan el desarrollo del serial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'Gigantes': la sangre de la familia

'Gigantes': la sangre de la familia