Borrar
José María y Carlota, durante el concurso.
'Caso Carlota' | Fijan una fianza de 133.333 euros al acusado de abusos en la casa de Gran Hermano

Fijan una fianza de 133.333 euros al acusado de abusos en la casa de Gran Hermano

La juez adopta la medida para asegurar el pago de las responsabilidades en caso de que haya condena. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para José María López

EFE

Viernes, 14 de febrero 2020, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez que investiga posibles abusos sexuales por parte del concursante de Gran Hermano a su entonces pareja en el interior de la casa de Guadalix ha impuesto a este joven y a la productora Zeppeling una fianza de 133.333 euros para asegurar el pago de las responsabilidades en caso de que haya condena, en un auto en el que abre juicio oral. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Colmenar Viejo (Madrid) ha abierto juicio oral contra José María López, concursante de 'Gran Hermano Revolution' en 2017 , por un presunto delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado, como adelantaron este jueves fuentes jurídicas.

De cara al juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid, la Fiscalía pide dos años y medio de prisión para José María, así como una indemnización de 6.000 euros tanto al acusado como a la productora, en el caso de esta última por los daños a la víctima tras exhibirle las imágenes grabadas de los hechos.

La acusación particular solicita siete años de cárcel, que el acusado no se acerque a la víctima a menos de 500 metros y que tanto el acusado como la productora la indemnicen con 100.000 euros cada uno. Según la Fiscalía, el 3 de noviembre de 2017 se organizó una fiesta en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) «en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas».

Los hechos, según la Fiscalía

Carlota Pardo, que «había comenzado una relación sentimental» con el acusado, ingirió «escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila» y «alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose». Sobre la una y media de la madrugada y cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, «José María López, que ya se había desprendido de sus pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo», según el Ministerio Público. «Acto seguido el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado», indica.

«José María López, guiado por ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba Carlota Prado, aprovechándose de esta circunstancia comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual pese a que balbuceando débilmente ella dijo 'no puedo'», añade la Fiscalía.

A continuación, según el escrito, el acusado apretó su cuerpo contra el de la joven para «satisfacer su deseo sexual pese a que ella en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara»; José María pidió «a la concursante que abriera los ojos pero la víctima permaneció inmóvil». Cuando el acusado le preguntó cómo se encontraba, solo dijo «que se quitara» y se giró.

José María, «continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándola parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador» pese a su «estado de inconsciencia». Más tarde, la joven se destapó, dejó ver «su estado inerte, lo que motivó la intervención» de un miembro del programa que hasta entonces «no estaba en condiciones de saber» lo que ocurría porque el acusado se tapó con el edredón. Las imágenes grabadas fueron exhibidas a la joven por la mañana en la sala denominada 'Confesionario de Gran Hermano', lo que le provocó «un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes le había producido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios