Miki tampoco mejoró la audiencia de Amaia y Alfred

El representante español, Miki, durante su actuación en la final de Eurovisión./EFE
El representante español, Miki, durante su actuación en la final de Eurovisión. / EFE

La edición de Eurovisión en la que participó el representante español congregó a 5,5 millones de espectadores, dos menos que en 2018

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La 64ª edición del Festival de Eurovisión, que este sábado emitió TVE, fue lo más visto del día con 5.449.000 espectadores y un 'share' del 36,7%. Las votaciones del festival fueron el espacio más seguido, con 6.148.000 personas (44,6%). Estos datos convirtieron a la cadena pública en la líder del día con una cuota media del 19,7% y se impuso en prime time (31,2%) y late night (36,6%).

La actuación de Miki, a las 23:04 horas, la siguieron 6.930.000 telespectadores (40,9%). Respecto al año anterior aumenta en 700.000 espectadores. A las 23:07 horas se produjo el «minuto de oro» de la jornada, con una media de 7.208.000 espectadores y un 42,2% de cuota, a las 23:07 horas.

Hasta 13.057.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Holanda se alzó con la victoria con la actuación de Ducan Laurence y la balada 'Arcade'. El dato supone que el 29% de la población ha acompañado a La 1 en la noche de Eurovisión.

Aunque los datos superan con creces la media de audiencia de la cadena pública, estos no logran superar los de la edición de 2018, en la que participaron los también triunfitos Amaia y Alfred. En aquella ocasión TVE congregó a 7.170.000 espectadores.

Tras el festival, 'Viaje al centro de la tele' ofreció un especial sobre Eurovisión que reunió a 1.446.000 espectadores, 20,9%, y lideró su franja de emisión. Hasta 3.296.000 espectadores siguieron algún momento de este especial.

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